Actualizado 07/01/2012 15:51 CET

Arenas confía en que "antes de un mes" haya "una solución definitiva" para la situación de los chiringuitos

Imagen De Un Chiringuito
EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha confiado en que "antes de un mes" haya "una solución definitiva" para la situación de los chiringuitos de la costa andaluza, respondiendo así a "la amenaza de los gobernantes anteriores del PSOE".

Arenas, quien ha destacado la creación del Ministerio de Agricultura --en el que se integran también Alimentación y Medio Ambiente--, "un compromiso cumplido del PP", ha informado de que ha abordado este asunto con el titular de este departamento, Miguel Arias Cañete.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha presidido este sábado en Torremolinos (Málaga) el Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía, ha dejado claro que los chiringuitos "no suponen ningún atentado contra el medio ambiente, sino que están integrados al cien por cien en nuestro paisaje y son una garantía para el medio ambiente".

Pese a estas declaraciones, el pasado 1 de abril la Junta de Andalucía asumió las competencias de ordenación y gestión del litoral andaluz. Con esta transferencia, el Gobierno autonómico debe abordar, entre otros asuntos, la problemática de la ubicación de los chiringuitos y la posible ampliación de los periodos de concesiones de licencias.