Arion renueva su colaboración con el salón Mi Mascota y realizará actividades familiares junto a animales

Mi Mascota 2017
FYCMA
Publicado 05/11/2018 17:30:32CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, contará por cuarto año consecutivo con la presencia de Arion, fabricante de piensos para la alimentación animal, y desarrollará talleres y actividades familiares junto a mascotas.

El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre y el proveedor realizará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) "más de una treintena de talleres y actividades para disfrutar en familia y con las mascotas", han informado desde el Palacio en un comunicado.

Arion "constata así su compromiso con el cuidado y tenencia responsable de los animales domésticos a través de su participación en uno de los principales eventos del circuito nacional", han manifestado.

De esta forma han indicado que adultos y niños podrán acceder a un programa "renovado de carácter más experiencial" que en ediciones anteriores, ya que "combinará una dimensión lúdica con otra más didáctica" para promover actitudes y prácticas que faciliten el cuidado y la convivencia con animales.

Así han avanzado que se realizarán talleres de diversa índole, concursos y exhibiciones compartirán espacio con las actividades promovidas por la Sociedad Canina de la Costa del Sol, caso de la quincuagésima y la trigésimo segunda Exposición Nacional y Exposición Internacional canina respectivamente.

Por su parte, el certamen Mediterranean Winner, una de las "principales" convocatorias europeas que congregará en Málaga a más de 4.000 ejemplares de todo el continente, Estados Unidos y Japón.

Mediterranean Winner es una iniciativa de la organización internacional Mediterranean Cynological Union, que desde 2003 trabaja por difundir el conocimiento sobre las diferentes razas de perro, así como su importancia en la sociedad.

De esta forma, han señalado que Málaga se convierte en este 2018 en "Punto Obligatorio" para el Campeonato de España. Junto a ello, Mi Mascota será escenario por segundo año consecutivo de la cumbre monográfica 'Málaga Vet Summit', convocada por el Colegio de Veterinarios de la provincia.

En esta ocasión, este foro profesional versará sobre la nutrición y la salud de los animales domésticos, contando con un elenco de expertos que abordarán el tema desde diversas disciplinas, caso de medicina interna, ortopedia o dermatología.

El evento contará con una zona expositiva "que reunirá un año más a las principales firmas especializadas en productos y servicios para el cuidado de las mascotas", incluyendo alimentación, salud e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo, han explicado.

Asimismo, tendrán presencia centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento.

Organizado por Fycma y junto al mencionado patrocinio oficial de Arion, el salón cuenta también con el apoyo institucional de Parcemasa y la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España.

Asimismo, participan la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (Aeccor), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (Asnac) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial