Publicado 06/05/2022 19:26

Arrimadas dice que "los separatistas van a seguir apoyando a Sánchez": "Están todo el día peleados pero es mentira"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín - EUROPA PRESS/ ALEX ZEA

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que "los separatistas van a seguir apoyando a Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- porque saben que de Sánchez van a conseguir lo que no consiguen de nadie más, y desde luego Cs nunca les daría".

Además, Arrimadas, tras ser cuestionada por los periodistas sobre la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, y si cree que peligra el Ejecutivo central, ha señalado que "esto es como los Pimpinela; están todo el día peleados pero es mentira".

También ha criticado que a "Sánchez le da igual. Él quiere seguir en Moncloa le da igual con quién, cómo y a cambio de qué. No es que Sánchez vaya vendiendo trozos de España, es que ya la pisotea y la regala al separatismo", ha lamentado.

Asimismo, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se pliega otra vez al nacionalismo". "Mientras estamos aquí, hablando con entidades sociales, con sectores económicos en Málaga, tenemos a Pedro Sánchez otra vez arrodillándose ante el separatismo".

A su juicio, es "sin duda una muestra de que Sánchez no tiene un proyecto de España, de igualdad de los españoles". "Ni Sánchez ni el PSOE tiene un proyecto para permitir que Andalucía siga despegando y generando empleo", ha señalado Arrimadas que ha participado en Málaga en un encuentro con afiliados de la provincia junto con el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la cabeza de lista del partido por la provincia malagueña, Nuria Rodríguez, y el diputado nacional Guillermo Díaz.

"Frente al modelo de cesión al separatismo del PSOE, frente al modelo de desigualdad de Sánchez, aquí tenemos un proyecto liberal que es fundamental para los próximos años", ha defendido Arrimadas.

Cuestionada, por otro lado, sobre si cree lo que dice el Gobierno sobre el espionaje, ha señalado que "lo importante es que la falta de credibilidad de Sánchez pueda arrastrar el buen nombre de España", ha advertido, al tiempo que ha insistido en que "Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa".

"A mi dicen cualquier cosa que haya hecho Sánchez y yo me lo creo. Y cualquier cosa que se invente Sánchez yo me creo que se lo está inventando", ha agregado.

En este punto, ha señalado que "si es verdad que ha habido un espionaje al teléfono del presidente y de la ministra de Defensa todos los españoles nos preguntamos una cosa" como es "si se sabía hace un año que han espiado al teléfono del presidente. Por qué sale ahora. Porque se lo exigen sus socios para intentar contentarles", ha preguntado.

"Y si no se han dado cuenta hasta ahora, desde luego el Gobierno no está a la altura de los magníficos profesionales que tenemos en los servicios de inteligencia", ha dicho, haciendo una defensa "clarísima" de las palabras de la ministra Margarita Robles, que "está siendo la única que está defendiendo a los servidores públicos españoles, a los servicios de inteligencia, y desde luego, es la más atacada por el propio Gobierno, los socios e, incluso, por el ministro Félix Bolaños que le está poniendo a los pies de los caballos", ha concluido.

665520.1.260.149.20220506192651
Vídeo de la noticia
Contador

Más información