AUGC critica el "despilfarro" en el Día del Pilar cuando los agentes sufren "recortes económicos y de derechos"

Desfile de la Guardia Civil
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:08

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, mayoritaria en la provincia, con más de un millar de socios, ha mostrado su rechazo a los actos de celebración este viernes de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar. Así, ha considerado que los "fastos" organizados para festejar este día representan un "dispendio" y un "despilfarro", sobre todo teniendo en cuenta que los agentes están sufriendo "recortes económicos y de derechos".

"El país no se puede permitir este derroche", han criticado desde la AUGC, añadiendo a Europa Press que "los trabajadores de la Guardia Civil no entienden que el Gobierno les recorte su ya menguado salario con la excusa de la crisis económica y en cambio permita que se dilapide dinero público en unos fastos que sólo son actos de ostentación para uso y disfrute de los mismos de siempre".

En este punto, desde la junta directiva provincial de la AUGC han advertido de que, "con una España atenazada por la crisis y con un alarmante aumento del número de hogares por debajo del umbral de la pobreza, la Dirección General de la Guardia Civil despilfarra el dinero de todos los contribuyentes en la organización de unos festejos totalmente prescindibles y recortables". Además, han denunciado que "se destine a desfiles de autobombo a personal que debería estar en cometidos de seguridad".

Por todo ello, esta asociación ha dejado claro que no participará en ninguna de estas celebraciones, básicamente porque "no hay nada que celebrar". "A los guardias civiles no sólo nos han hurtado la paga extra de Navidad, como al resto de funcionarios --ha apuntado--, sino que también nos quieren mermar nuestros derechos, remilitarizándonos".

"Los trabajadores de la Guardia Civil vuelven a ser, una vez más, olvidados y despreciados por quienes nos gobiernan, que están más preocupados por dar lustre y esplendor al 'Todo por la Patria' que por la calidad laboral y de vida de los agentes", han manifestado desde la AUGC.

LOS CONTRIBUYENTES, LOS AFECTADOS

Tal y como han subrayado, "no se puede pretender ofrecer a los ciudadanos una imagen de que todo va bien porque no es así". Además, han apuntado que, "finalmente, serán los contribuyentes los que se verán afectados por los recortes que se están imponiendo en la seguridad".

Han lamentado, por último, que "los regalos por parte de particulares y empresas, en forma de alimentos o de dinero, se hayan quedado para disfrute de los de siempre, en lugar de donarlos a instituciones benéficas como Cáritas, que tanto están haciendo por los más necesitados".