Publicado 26/08/2022 12:02

Avanzan las obras para la ampliación de los accesos al Castillo de Gibralfaro

Avanzan las obras para la ampliación de los accesos al Castillo de Gibralfaro
Avanzan las obras para la ampliación de los accesos al Castillo de Gibralfaro - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras de ampliación del acceso al Castillo de Gibralfaro que se están ejecutando en el Paseo Calvo Sotelo requerirán, a partir de las 08.00 horas del lunes 29 de agosto, modificaciones en la planificación de las actuaciones que obligarán a limitar el acceso y circulación de vehículos de más de diez metros y más de diez toneladas por la citada vía.

Por otro lado, quedará prohibido el giro a la izquierda en el Paseo Salvador Rueda (desde el paseo de Sancha), en la intersección con Paseo Calvo Sotelo para cualquier tipo de vehículos, exceptuando los turismos, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el acceso al Paseo Calvo Sotelo de los microbuses inferiores a diez metros se realizará desde la calle Ferrándiz y la calle Victoria.

En cuanto a la línea 35 de la EMT, cuyo recorrido finaliza en el Castillo de Gibralfaro, no se verá afectada por la incidencia de la obra y podrá seguir accediendo a este enclave de forma habitual, aumentando levemente su recorrido por calle Ferrándiz y hasta la plaza de la Victoria (Jardín de los Monos) para dar la vuelta.

RENOVACIÓN ACCESO A CASTILLO GIBRALFARO

El proyecto para la renovación del acceso de vehículos y autobuses a este enclave monumental de Málaga cuenta con una inversión municipal de más de 600.000 euros.

Las obras contemplan la ampliación de la plataforma de circulación actual hasta los nueve metros de anchura con la graduación necesaria para garantizar una adecuada transición con los tramos existentes y la creación de nuevas aceras.

Para ello, han recordado que se está ejecutando un nuevo muro de contención paralelo al existente y una escalera de dos tramos en la acera del Paseo Calvo Sotelo con el objeto de dar continuidad de al paso de peatones existente hacia el Paseo Salvador Rueda.

También se incluye la disposición de una red separativa de fecales y pluviales, la reposición de la red de telecomunicaciones, así como la dotación de alumbrado público en el nuevo vial.