La Axarquía vuelve a la Feria turística de Navarra para promocionar el turismo rural y gastronómico

Frigiliana, turismo rural
Frigiliana, turismo rural - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: lunes, 17 febrero 2020 15:38

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Axarquía Costa del Sol repite en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur) donde estará presente para promocionar sus segmentos de naturaleza y rural, gastronómico y cinematográfico.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el portavoz institucional Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; y la gerente de Apta, Elisa Páez, han dado a conocer este lunes las actividades y material promocional que llevarán a la XV edición de dicho encuentro.

Esta cita, especializada en turismo rural y gastronómico, se celebra en el Palacio de Congreso Baluarte en Pamplona del 21 al 23 de febrero, han explicado.

"Nuestro destino se luce en ferias turísticas de estas características en la que podemos de manifiesto su singularidad. Sorprendemos al público con las posibilidades de sol y playa que tenemos en nuestros 46 kilómetros de litoral, pero también con la proximidad que hay a la montaña: al Parque Natural Montes de Málaga y al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama", ha resaltado Sánchez.

Asimismo, ha puesto en valor "el tipismo andaluz de casas encaladas y calles empedradas de sus pueblos así como su rico patrimonio histórico".

El portavoz de Turismo ha sumado "la amplia oferta de alojamientos rurales que tiene la comarca, el gran número de rutas senderistas y las posibilidades para la práctica de turismo activo a través de diferentes empresas especializadas que existen en la comarca".

Pero, además, ha destacado que Navarra cuenta con un espacio especializado para el turismo cinematográfico y ha apuntado que tener un ruta del cine "es también uno de nuestros objetivos".

Además, el vocal de Turismo ha relatado que "la experiencia el año pasado fue fantástica". "Fueron muchísimas las personas las que se sintieron atraídas por nuestro destino. Andalucía es bastante demandado por las personas de las comunidades del norte, así que nosotros tenemos que visibilizar nuestra oferta para que la tengan entre sus preferencias", ha señalado Peñas .

Este ha apuntado que se mantendrán reuniones con agentes del sector y ha señalado que el número de expositores "es mucho más limitado que otras ferias, por lo que es más fácil darse a conocer", recordando que el año pasado pasaron por este encuentro un total de 41.266 personas y 610 profesionales.

"Esta feria que cuenta con un espacio diferenciado para la promoción del turismo rural, senderista y cicloturista atrae también a mucho público interesado por el agroturismo. De ahí a que llevemos degustaciones de nuestros productos autóctonos como el aceite de oliva virgen extra, la miel o las pasas", ha indicado el vicepresidente.

También llevarán folletos, tanto comarcales como de cada uno de los municipios, con "la variada oferta gastronómica con la que contamos", ha dicho, destacando "el pescaito frito, las carnes y embutidos o los guisos que elaboran en nuestros bares y restaurantes", así como el vino y los subtropicales "que se distribuyen por toda Europa". También entregarán calendarios con las fiestas promocionales de la comarca.

Por su parte, Páez ha explicado que es "una fiesta en la que los asistentes buscan vacaciones de sol y playa pero también de interior". La gerente de APTA ha indicado que en el expositor del Patronato Costa del Sol también habrá folletos genéricos de la comarca sobre su patrimonio cultural y natural, sobre sus escenarios de cine, sobre cada uno de los pueblos.

Además estarán los mapas con las cinco rutas turísticas de la Axarquía Costa del Sol y también la campaña 'Axarquía Soul' del fotógrafo Diego Díaz.