Ayuntamiento accederá al paraje del Guadalhorce para control de mosquitos

Operario trabajando en labores de control de mosquitos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 17:05

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Vigilancia Sanitario Animal del Ayuntamiento de Málaga ha obtenido la autorización de los responsables del Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce para actuar directamente en este entorno con el fin de realizar el seguimiento y control de los mosquitos, además de recurrir al uso de larvicidas, en el caso de ser necesario.

La empresa contratada por el Consistorio para realizar labores de vigilancia y desarrollar el tratamiento, hasta el momento, había contado con autorizaciones de acceso puntual, como la del pasado lunes, 1 de agosto, diez días después de haberse solicitado el permiso para entrar, según han informado.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a través de un comunicado que el área de Sostenibilidad Medioambiental "mantiene el refuerzo de las tareas de control de las larvas de mosquito" en las urbanizaciones situadas a ambos márgenes del Río Guadalhorce, en donde se ha detectado un incremento de estos insectos provenientes de los humedales del Paraje Natural de la desembocadura.

Asimismo, han afirmado que el descenso en los últimos días del nivel del agua en las lagunas de la desembocadura ha eliminado de forma natural las larvas de mosquitos que habían llegado a desarrollarse.

Según la observación realizada sobre el terreno, han asegurado, en la actualidad solo quedan mosquitos en edad adulta por lo que se espera que en los próximos días disminuya su presencia de forma paulatina, ya que su tiempo medio de vida se sitúa en torno a la semana