El Ayuntamiento acoge la presentación del libro 'Historia del Cuerpo Consular de Málaga 1641-2022'

Presentación del libro 'Historia del Cuerpo Consular de Málaga 1641-2022'
Presentación del libro 'Historia del Cuerpo Consular de Málaga 1641-2022' - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 13:33

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este jueves en el Salón de los Espejos el libro 'Historia del Cuerpo Consular de Málaga 1641-2022' junto a la concejala delegada del Área de Acción Exterior, Mar Torres y el Decano del Cuerpo Consular de Málaga, Rafael Pérez Peña.

Al acto también ha asistido una nutrida representación institucional y del Cuerpo Consular de Málaga. Así, este libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Acción Exterior, en colaboración con el Decano del Cuerpo Consular de Málaga.

La obra está basada en la exposición realizada en mayo en calle Larios, a iniciativa del propio Decano y el Aula de Mecenazgo del Cuerpo Consular, en la que se repasaba los cuatro siglos de presencia consular en Málaga desde que en el año 1641 se firmase un tratado comercial entre Dinamarca y España que anunciaba la apertura del primer consulado.

De acuerdo a la explicación del Decano del Cuerpo Consular en la introducción, "esta obra refleja, de forma cronológica y minuciosa, las relaciones consulares de los numerosos estados que mantienen una representación acreditada en Málaga, muchos de ellos con más de tres siglos de existencia".

"El libro, de fácil y amena lectura, recoge numerosos nombramientos y cartas patentes junto a fotos procedentes, tanto del archivo particular del coordinador como de algunas de las familias de cónsules, cuyos testimonios sirvieron para completar este sólido trabajo", han detallado.

Más información