El Ayuntamiento de Benalmádena pedirá a la Junta el CADE para uso vecinal

Oña y García Gálvez
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 15:05

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena pedirá a la Junta de Andalucía que el Centro de Apoyo a la Actividad Empresarial (CADE), que lleva cerrado desde que en 2012 terminara de construirse, revierta al Ayuntamiento para que las instalaciones puedan estar al servicio de los vecinos.

Así lo ha anunciado este martes la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña, quien ha celebrado el logro de los 'populares' tras haber presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento y una moción en el pleno municipal "para que se diera uso a estas instalaciones o bien se cediera al Ayuntamiento para que éste pudiera darle un uso".

La dirigente 'popular', que ha comparecido junto a la presidenta del PP local y portavoz de los populares en el Consistorio, Paloma García Gálvez, ha declarado que espera que, tras la aprobación por unanimidad de la moción, el alcalde "cumpla con su compromiso y reclame a la Junta de Andalucía el CADE para que pueda utilizarse".

Por su parte, García Gálvez ha descrito el Centro de Apoyo a la Actividad Empresarial como "otra muestra de la mala gestión de la Junta de Andalucía".

"Cuando llegamos al Ayuntamiento, nos pusimos en contacto con el Gobierno andaluz para saber cuándo se iban a poner en marcha estas instalaciones y la respuesta fueron tres años de largas mientras se deterioraba un edificio que había costado 1,5 millones de euros", ha explicado.

A pesar de ello, la portavoz de los 'populares' en el municipio ha celebrado que "por fin el actual equipo de Gobierno se ha dado cuenta de esta situación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado