El Ayuntamiento de Campillos recibe casi 39.000 euros en donativos para los afectados por las inundaciones

Alcalde de campillos fRancisco Guerrero en una asamblea informativa
AYTO DE CAMPILLOS
Publicado 05/11/2018 10:57:09CET

CAMPILLOS (MÁLAGA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos, afectado por las "terribles" inundaciones de los pasados 20 y 21 de octubre, ha recibido donativos por un importe total, a 5 de noviembre, de 38.930,83 euros; dinero que se destinará a los afectados por las riadas.

En concreto, tal y como ha informado el Consistorio en sus redes sociales y recoge Europa Press, el dinero será destinado "íntegramente, bajo el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios, a las personas que se han visto afectadas por las terribles inundaciones sufridas en Campillos".

Han recordado que se habilitaron dos cuentas, en una de ellas se han ingresado 24.729,99 euros y en la otra 14.200,84 euros. Puntualmente se irá haciendo público el estado económico de dichas cuentas "y de todas y cada una de las operaciones que se lleven a cabo con ese dinero".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han informado también de una avería este lunes en la red de agua de Peñarrubia, que se está reparando. Así, se espera que la incidencia quede resuelta durante la tarde de este lunes y que el suministro se restablezca completamente antes de que finalice el día.

En este sentido, han agradecido a la población su "paciencia y colaboración" y han pedido que se haga una gestión "eficiente y un consumo responsable ante la complicada situación que vive el municipio con respecto al suministro de agua".

El pasado viernes el Consejo de Ministro declaró Campillos, entre otras localidades, como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, antes conocido como zona catastrófica. El alcalde, Francisco Guerrero, señaló el pasado sábado en una asamblea vecinal que el Ayuntamiento "seguirá vigilante para que se cumplan los pasos y para que las ayudas se hagan efectivas en la cuantía de los daños sufridos".

El Ayuntamiento mantiene además abierta la Oficina de Atención a las Personas Afectadas que sigue recogiendo informes y valoraciones de daños de todas las personas o empresas que no han podido presentarlas aún. Su horario es de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se mantiene operativo el teléfono gratuito 900 11 20 05.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial