El Ayuntamiento de la capital patrocinará al Málaga Club de Fútbol por 423.500 euros la próxima temporada

Contempla la prórroga del acuerdo una segunda anualidad por el mismo importe, aunque se duplicaría si consigue el ascenso a Primera

El alcalde, Francisco de la Torre, junto al administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz
El alcalde, Francisco de la Torre, junto al administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 julio 2021 13:11

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes junto al administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, que el Ayuntamiento aportará 423.500 euros (350.000 euros más IVA) durante la temporada 2021/22 en concepto de patrocinio.

Este patrocinio se canalizará a través de Promálaga y se someterá en los próximos días a la aprobación de su consejo de administración. El contrato entre Promálaga y la sociedad anónima deportiva Málaga Club de Fútbol prevé una prórroga de una segunda anualidad por el mismo importe.

No obstante, en caso de que el club consiga ascender a Primera División se duplicaría, pasando a 847.000 (700.000 más IVA) en la temporada 2022/23; asimismo, si se produjera un descenso a Segunda B, la cantidad se reduciría a la mitad, quedando en 211.750 (175.000 más IVA).

La materialización del patrocinio municipal en distintos soportes se dará a conocer más adelante por parte del Málaga CF, ha precisado en rueda de prensa De la Torre, quien ha estado acompañado por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el edil de Economía y Hacienda, Carlos Conde; y el gerente de Promálaga, Francisco Javier Salas.

Por su parte, junto a Muñoz han acudido al Ayuntamiento el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del club, Francisco Martín Aguilar; y su directora del Área de Relaciones Institucionales, Ana Vera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado