Publicado 16/05/2022 15:48

El Ayuntamiento destaca que Marbella tiene suelo suficiente para afrontar la demanda de viviendas de cinco años

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este lunes que una de las conclusiones del documento previo del Plan Municipal de Vivienda que ha aprobado el Ayuntamiento es que el municipio dispone de "suficiente suelo ordenado en el actual planeamiento urbanístico para dar respuesta a la demanda de vivienda prevista en los próximos cinco años".

Muñoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local junto a la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha explicado que, según el análisis previo, "la demanda de vivienda libre se ha estimado en unas 3.150 unidades y la protegida en 700 para el próximo lustro". En cuanto a los inmuebles previstos en el planeamiento, ha apuntado que se elevan a más de 4.500, "permitiendo por tanto asumir la demanda de vivienda en el municipio".

La regidora ha apuntado que el Plan Municipal de Vivienda es un documento estratégico que no es exigible por el Plan General de Ordenación Urbanística que el Ayuntamiento está redactando, pero que "nos ayudará para conocer las necesidades existentes, sirviendo también de base para el principal texto urbanístico de la ciudad".

Ha señalado que el documento previo del Plan de Vivienda se ha elaborado con la finalidad de "compartir con todos los agentes de la ciudad un punto de partida sobre el que elaborar" el propio plan. "Ahora se abre una fase de exposición pública a la que animo a participar y que continuará con la elaboración y aprobación inicial del texto que surja de esta primera aproximación diagnóstica", ha indicado la primera edil.

El texto, ha apuntado la regidora, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, momento a partir del cual se abrirá un plazo de exposición pública para que los agentes implicados de la ciudad puedan aportar sugerencias, como los grupos políticos, las asociaciones, colectivos o vecinos.

La regidora ha señalado que Marbella dispone de un Registro de Demandante de Viviendas, que cuenta con alrededor de 600 inscritos, de los que el 60 por ciento tienen una edad comprendida de entre 35 y 50 años y optan más por la compra que por el alquiler.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de la aprobación de una licencia para 88 viviendas adosadas en la zona del arroyo de la Víbora, en el distrito de Las Chapas, con un presupuesto de ejecución de 13 millones de euros.

"Seguimos con la misma tendencia en este ámbito, lo que se traduce en más ingresos para la ciudad y la creación de más puestos de trabajo", ha manifestado la regidora.

Más información