Publicado 28/07/2015 19:18CET

Ayuntamiento dice que ya se aprobó una comisión de control de Limasa y pide a C's que aporte ideas viables

Jiménez insta a la oposición a que "deje de usar la limpieza como un arma arrojadiza" y a unirse "para mejorar"

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez, ha recordado a Ciudadanos (C's) que durante el pleno de este pasado jueves se aprobó la creación de una Comisión de Control Permanente para la empresa mixta de limpieza, Limasa, y ha pedido a la formación naranja que "aporte ideas viables".

Así lo ha explicado Jiménez en respuesta a la presentación este martes por parte de Ciudadanos de una iniciativa para crear una comisión de investigación sobre la gestión de Limasa, instando a que hagan "propuestas sostenibles económicamente".

"Entendemos que esta Comisión de Control Permanente va a cumplir la misma función que la comisión que exige C's, por eso no la entendemos", ha indicado a Europa Press el edil, quien ha explicado que "es el propio pliego de Limasa el que nos obliga a intervenir municipalmente antes de que termine el contrato de concesión".

Por ello, ha señalado que para la próxima Comisión de Medio Ambiente, prevista para septiembre, el Ayuntamiento pretende formalizar el nombramiento de un interventor o técnico municipal, que formará parte de una mesa de trabajo liderada por la Comisión de Control Permanente aprobada este pasado jueves, en la que también tendrán representación los técnicos de los grupos políticos de la oposición.

"Invitaremos a los grupos de la oposición a que destinen un técnico para esta mesa y, de esta forma, podamos colaborar en la gestión y en el control de Limasa", ha precisado el concejal, al tiempo que ha instado a la oposición a que "de una vez por todas deje de usar la limpieza en Málaga como un arma arrojadiza".

Para Jiménez, "tiene que haber unidad para velar por la mejora de la limpieza". "Aunque cada uno tiene un modelo diferente, cada grupo debe dar sus propuestas económicamente viables", ha explicado, añadiendo que "entendemos que deben ser funcionarios municipales los que lideren el control de Limasa".

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Respecto a las manifestaciones del portavoz municipal de C's, Juan Cassá, sobre que el problema de Limasa no reside en "si es pública o privada", sino que es de "gestión y de organización", Jiménez ha insistido en que "no podemos desligar las soluciones temporales del modelo que queremos en un futuro".

En este sentido, el edil responsable de Medio Ambiente ha pedido a la formación naranja que se pronuncie con el modelo de limpieza que quiere para la ciudad.

"Queremos ideas nuevas y aportaciones", ha manifestado, concluyendo con que "entiendo que a algunos grupos les sea apetecible hincar el diente atacando sobre la limpieza, pero debemos unirnos para mejorar".

Para leer más