El Ayuntamiento intentará que los ajustes de Limasa supongan "el menor sacrificio posible" de los trabajadores

Francisco De La Torre
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:37

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es que los recortes que prevé aplicar la parte privada de la empresa de limpieza Limasa y que han provocado que los trabajadores decidan llevar a cabo movilizaciones, supongan "el menor sacrificio posible" de los empleados.

   Como ha explicado el regidor, hay que intentar que esos ajustes "sean los más eficaces, no afecten a la calidad de los servicios, sean por consenso y supongan un sacrificio, que esperemos que sea el menor posible, de los trabajadores y de la parte privada".

   Y, precisamente, ha apuntado este martes De la Torre a los periodistas, es en esta fase de articular todos estos aspectos en la que se está trabajando en estos momentos.

TRABAJADORES

   Ante la congelación salarial impuesta por la empresa para este año 2012, cuando según el convenio vigente estaba previsto una subida de los sueldos del dos por ciento, los trabajadores de Limasa acordaron el pasado sábado en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones para protestar.

   Las exigencias de la parte privada de Limasa pasan, además de por la congelación de la subida salarial del dos por ciento prevista para este año, por la eliminación de la jornada de trabajo en festivos y del plus correspondiente a esos días, entre otros aspectos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado