MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de la capital malagueña, Francisco Pomares, y la secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, María Nieves Masegosa, se reunirán este martes en Sevilla para intentar despejar el futuro de La Academia del Málaga CF prevista en una parte de los terrenos de Arraijanal.
Después de que la Secretaría General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente emitiera el pasado mes de abril un informe en el que alertaba de que había cuestiones en el Plan Especial de Arraijanal que no encajaban con las normas urbanísticas vigentes, el objetivo municipal de cara al encuentro de este martes es "aclararle las dudas que tenga".
Todo ello con el objetivo final de que se pueda remitir a la Junta de Andalucía el Plan Especial de Arraijanal para su aprobación definitiva, que ya cuenta con todos los informes sectoriales.
El edil del PP pedirá, de hecho, "agilidad", de manera que en un plazo máximo de tres meses pudiera tenerse ya ese visto bueno. "En septiembre como muy tarde", ha apostillado en declaraciones a Europa Press.
Pomares ha defendido que no se incumple ni el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum). Por ello, ha señalado, "le explicaremos el desarrollo del Plan Especial; el sentido del proyecto, que es la recuperación de Arraijanal, y La Academia del Málaga CF y lo importante que es para la ciudad y el club".
PROYECTO DEL PARQUE
De hecho, invitará a la secretaria general de Ordenación del Territorio a que el Gobierno andaluz presente el proyecto constructivo del futuro parque metropolitano que prevé en esta zona. "Al igual que el Málaga CF ha avanzado en lo relativo a la ciudad deportiva, la Junta debe presentar su proyecto de parque", ha considerado.
Sobre el parque metropolitano, el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda ha propuesto a la Junta que plantee su realización por fases, de modo que pueda adaptarse a la situación económica actual, "como por ejemplo estamos haciendo nosotros en el parque del Benítez", ha apostillado.
Al respecto, Pomares ha precisado que "si la Junta hubiera presentado el proyecto constructivo del parque, el Ayuntamiento lo habría adaptado al Plan Especial, pero, sin haber nada, hemos planteado unos límites posibles".