El Ayuntamiento de Málaga achaca el retraso de las aulas de Teatinos a un fallo en la planificación de la Junta

Francisco Pomares.
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 19:22:33CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha asegurado este viernes que el retraso en la tramitación de la licencia para la instalación de aulas prefabricadas en Teatinos se debe a un fallo en la planaficación de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, pues la presentaron el día 17 de agosto y no el 10 de ese mes, como dijo la delegada de enseñanza, Patricia Alba.

Pomares ha precisado a Europa Press que el documento se presentó en Urbanismo el pasado 17 de agosto y ya está listo, por lo que "si no se la notifican hoy se la notificaran el lunes, pero a expensas de que entreguen la documentación oportuna, porque falta documentación, que paguen las tasas y del informe preceptivo de bomberos".

De igual forma ha manifestado que no se va a dar la licencia sin que esté todo en orden, pues "es una instalación educativa y tiene que cumplir con todas las prescripciones, por muchas prisas políticas que tenga la delegación de Educación".

"Nuestro deber como gerencia municipal de Urbanismo es que se haga lo que hemos presentado, que las instalaciones que se van a presentar cumplan todos los requisitos técnicos y eso sí nos corresponde a nosotros, ver que cumple con todas las garantías necesarias de unas instalaciones que van a albergar niños", ha afirmado.

El concejal ha apuntado que a lo largo de julio desde la delegación de Educación se han presentado distintas licencias referentes a otras cuestiones como la retirada de amianto, que "todas están dadas y todo está terminado para inicio de curso".

"Nosotros no vamos a llevarnos por las prisas políticas de la delegada, que en este caso ha fallado su planificación puesto que algo que estaba comprometido el curso pasado no se puede presentar a mitad de agosto. Eso era para haberlo presentado el uno de junio", ha remarcado el edil.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial