Publicado 20/11/2020 13:11CET

El Ayuntamiento de Málaga y bandas musicales acercan la música a los jóvenes con un ciclo de conciertos online

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Ayuntamiento Y Bandas Musicales De Málaga Acercan La Música A Los Jóvenes Con El Ciclo De Conciertos Online La Banda Sonora De Mi Ciudad
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Ayuntamiento Y Bandas Musicales De Málaga Acercan La Música A Los Jóvenes Con El Ciclo De Conciertos Online La Banda Sonora De Mi Ciudad - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga junto con 19 bandas de música de la ciudad ha puesto en marcha una novedosa iniciativa bajo el nombre 'La Banda sonora de mi Ciudad' que brinda un ciclo de conciertos que se difundirán en internet, a través de los canales de YouTube del Ayuntamiento y del Área de Juventud. También se emitirá en Canal Málaga TV a partir del próximo martes.

Con motivo del Día Internacional del Músico, 22 de noviembre, se promueve esta acción desde el Área de Educación y Juventud, con la colaboración de Medio Ambiente y Servicios Operativos y el apoyo logístico de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, para promover y difundir el acceso a la cultura al colectivo juvenil, al tiempo que se pone en valor el trabajo que desarrollan las bandas musicales de la ciudad, integradas en su mayoría por jóvenes, entendido como un modo de fomentar valores culturales y de ocio saludable.

Asimismo, han subrayado también que el Consistorio malagueño cumple el compromiso de ayuda y apoyo adquirido con las bandas de música de la ciudad, en este año tan complicado por la pandemia, con la celebración y grabación de estos 19 conciertos, que han contado con la participación de un total de 1.330 músicos.

Este ciclo de conciertos, grabado entre final de verano e inicio de otoño, ha tenido como escenario el Jardín de la Concepción, sin público asistente, y garantizando todas las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias para los componentes de las bandas.

Las grabaciones de los conciertos, en alta calidad de imagen y sonido, se podrán visionar a partir de hoy en el canal de Ayuntamiento de Málaga, en el que se irán incorporando varios vídeos cada día; así como con enlaces en las redes sociales municipales, para que lo puedan disfrutar todos los aficionados.

Además, se emitirá en Canal Málaga TV, en un espacio que se va a denominar también 'La Banda sonora de mi Ciudad', los martes y jueves a las 21.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como elementos de promoción de valores culturales y artísticos entre la juventud, han sido grabados para su difusión entre las asociaciones juveniles, los centros educativos, los medios de comunicación y las redes sociales más utilizadas por los jóvenes malagueños, así como en espacios frecuentados por este colectivo.

Las piezas interpretadas por las Bandas de Música y por las Bandas de Cornetas y Tambores han reflejado diversidad musical, apoyada en tradiciones culturales e históricas de la ciudad: desde música cofrade, bandas sonoras de películas, música clásica, o interpretaciones propias de la feria taurina.

Junto a ello, las actuaciones de las bandas difunden un modelo de trabajo en grupo, ensayos continuados, esfuerzo individual y colectivo, y de aprendizaje y desarrollo profesional, que constituyen un modelo socializador en torno a valores positivos que desde el Ayuntamiento se contribuye a fomentar entre los jóvenes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora