MÁLAGA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, creará una mesa de trabajo con el objetivo de abordar con todos los agentes implicados la liberalización de horarios comerciales anunciada por el Gobierno central.
Así, esta mesa estará integrada por comerciantes, el sector turístico y consumidores, y en ella se tratará de consensuar la normativa que dicte el Gobierno en relación con el nuevo horario de apertura comercial.
Este foro de trabajo se constituirá una vez que el Ejecutivo central concrete legalmente las nuevas medidas. La previsión es ampliar para el próximo año las zonas de gran afluencia turística, por lo que al menos 14 ayuntamientos, entre ellos el de Málaga, tendrán que establecer espacios con libertad de apertura comercial.
El Consistorio malagueño, según ha precisado en un comunicado, quiere consensuar la aplicación de estas nuevas medidas con todos los actores implicados y, por ello, cuando la normativa este aprobada, se reunirá con las partes interesadas para poder hacer efectiva la ampliación del horario comercial.
A juicio del Ayuntamiento, esta liberalización de horarios comerciales será "muy beneficiosa" para la ciudad, ya que "ayudará a reactivar la economía malagueña". De hecho, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya señaló que permitiría "potenciar la vida turística de la ciudad".
Además, contribuiría, en su opinión, a "la creación de riqueza", considerando que "es un camino que hay que explorar", pero con "sentido común", aplicándolo en "aquellas zonas donde encaje y se necesite".
Por el contrario, el pequeño comercio malagueño se ha posicionado en contra de la liberalización de horarios comerciales prevista por el Gobierno para zonas turísticas de la capital malagueña durante domingos y festivos.