Publicado 15/12/2021 14:17CET

El Ayuntamiento de Málaga y entidades sociales organizan una recogida solidaria de alimentos

Presentación de la recogida solidaria de alimentos organizada por Ayuntamiento de Málaga y entidades sociales
Presentación de la recogida solidaria de alimentos organizada por Ayuntamiento de Málaga y entidades sociales - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Red de Entidades Sociales 'Por una Málaga Mejor' (RES) para la prestación básica de alimentos han organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos el próximo sábado 18 de diciembre desde las 09.30 hasta las 20.00 horas.

La campaña tiene como objetivo apoyar a las entidades de reparto de alimentos de los diferentes distritos de la ciudad para intentar garantizar la ayuda a las familias más vulnerables afectadas por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así lo ha informado este miércoles concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Pomares, acompañado del representante de esta Red de Entidades Sociales, Manuel Ramos.

Pomares ha destacado la labor que realizan las 14 asociaciones que forman parte de esta Red de Entidades Sociales que atienden a casi 8.000 familias de Málaga y que serán las destinatarias de los alimentos recogidos el próximo sábado.

Además, ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía malagueña y el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias para que la recogida del próximo sábado "sea un éxito y se supere la cifra del pasado año".

Por su parte, la Red de Entidades Sociales ha solicitado a la ciudadanía malagueña su colaboración para que la recogida del sábado resulte un éxito y ha incidido en la necesidad de ayudar con todo tipo de productos, destacando la importancia de colaborar con la compra de productos de alimentación e higiene infantil e higiene femenina.

La recogida solidaria de alimentos se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado en 55 supermercados de la ciudad de Málaga. En concreto, de la cadena Eroski, 25 establecimientos de la cadena Maskom, 27 Mercadonas y en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor.

La Red de Entidades Sociales 'Por una Málaga Mejor' está integrada por la asociación Vecinos Lagunillas, la asociación Nada es Imposible, Amfremar, OSAH, Asaec, Integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla, asociación de vecinos Nuevo San Andrés, Includd, Sentimiento Churrianero, Animación Malacitana, asociación de Vecinos Hacienda Cabello y asociación de Mujeres de La Laguna, Casa de la Misericordia, asociación de vecinos Torrijos y asociación La Unión de Ciudad Jardín.