El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña basada en las nuevas tecnologías para fomentar la adopción de perros

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, campaña contra abandono de perros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:30

Carteles con códigos QR y NFC y peluches con mensajes, principales soportes de esta iniciativa

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de perros y a favor del fomento de la adopción de los animales alojados en el Centro Zoosanitario Municipal. La novedad de esta iniciativa es que recurre a las nuevas tecnologías.

Un cartel distribuido en diferentes mupis repartidos por la ciudad mostrará durante las próximas tres semanas el mensaje 'No entiendo por qué me han abandonado, soy un perro muy listo', según ha informado este martes durante la presentación el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

La campaña apuesta por emplear una imagen positiva para romper con el dramatismo que suele acompañar a otras iniciativas similares. Para ello, utiliza como base del cartel la imagen de Robin, uno de los perros pendientes de adopción en el Centro Zoosanitario, y da protagonismo a las nuevas tecnologías, al recurrir a códigos QR y NFC.

Los ciudadanos podrán interactuar con las creatividades expuestas en los mupis gracias a una herramienta tecnológica desarrollada por la agencia Ideanto Comunicación, de carácter puntero.

Su uso permitirá interactuar con Robin, el perro protagonista, quien invitará a los viandantes a que escaneen alguno de estos códigos, comprometiéndose a cambio a adivinar su móvil.

La página a la que llegue el usuario mostrará, además de su tipo de teléfono, información sobre Robin y el resto de perros que se encuentran en adopción en el Centro Zoosanitario Municipal y estará alojada en la web www.perrosdemalaga.com.

PERROS DE PELUCHE

Además de los carteles, la campaña prevé el reparto en diferentes puntos del centro histórico de perros de juguete, que llevarán mensajes como 'Los animales no son peluches, no los abandones".

La campaña ha sido creada sin coste para el Ayuntamiento por la agencia Ideanto Comunicación, en apoyo al trabajo que desarrolla la asociación la Fábrica Social, responsable del mantenimiento y actualización de la web www.perrosdemalaga.com, que permite conocer los datos de los canes en adopción.

Esta página web ha logrado hasta la fecha una media de 8.500 visitas y ha reunido a más de 4.000 seguidores en los diferentes perfiles que tiene abiertos en redes sociales.