Publicado 27/08/2021 12:32CET

El Ayuntamiento de Málaga realiza actuaciones de mejora en el colegio Valle Inclán por más de 310.000 euros

Los concejales de Movilidad y del Distrito Málaga Este, José del Río y Carlos Conde, respectivamente, acompañados de la delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine.
Los concejales de Movilidad y del Distrito Málaga Este, José del Río y Carlos Conde, respectivamente, acompañados de la delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine. - AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y el distrito Málaga Este, ha realizado una serie de actuaciones de mejora de las instalaciones del colegio Vallé Inclán de Echeverría de El Palo, por valor de 310.737 euros.

Los concejales de Movilidad y del Distrito Málaga Este, José del Río y Carlos Conde, respectivamente, acompañados de la delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, de la dirección del colegio y miembros del AMPA, ha visitado este viernes estos trabajos que se están ejecutando, en el marco de la construcción del aparcamiento Pío Baroja y del compromiso del Consistorio con la dirección, el AMPA del colegio y los vecinos de la barriada.

En concreto, los trabajos que se están realizando por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) se han dividido en dos fases. La primera, ya ejecutada al 85 por ciento y que ha supuesto una inversión de 262.437 euros, se han centrado en la sustitución de las 66 ventanas y persianas con las que cuenta el colegio; la instalación de purificadores portátiles de aire en aquellas aulas cuyas ventanas están orientadas al patio del colegio; y obras para dotar de accesibilidad a las pistas deportivas a través de la ejecución de una rampa y la colocación de barandillas.

El resto de actuaciones que se incluyen en la primera fase, cuya finalización está prevista para antes del inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre, contemplan la instalación de vallas provisionales, barandilla y acceso alternativo al patio del colegio; la adecuación de un nuevo acceso al centro a través de la calle Enrique Florido mediante la mejora del vial y la instalación de una nueva puerta y rampas de acceso al centro; así como la instalación de dos porterías, una canasta y nueva malla de protección de balones sobre el vallado provisional en la pista deportiva.

Por su parte, en una segunda fase se procederá a la cubrición de las pistas deportivas y a la ejecución de las gradas y el escenario comprometido con la dirección y el AMPA del centro.

MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD DEL ENTORNO

Por otro lado, han recordado que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito Málaga Este ya ejecutó el pasado año una serie de actuaciones para favorecer la movilidad, el tránsito de peatones y la seguridad del entorno del colegio Valle Inclán y las viviendas colindantes.

En concreto, realizaron obras en la calle Escultor Marín Higuero por valor de 48.300 euros y consistieron en la instalación de un paso de peatones elevado, el recrecido del acerado, la mejora del acceso a la puerta de entrada del centro educativo y al vado de la comunidad, el cambio de pavimentación, la adaptación de las calzas, así como la instalación de las señales de tráfico verticales y horizontales correspondientes.

Contador