El Ayuntamiento de Marbella y la asociación DYA colaboran para conceder tarjetas monedero a personas vulnerables

Estas tarjetas beneficiaron el pasado ejercicio a 400 familias y más de 800 personas, según el Consistorio.
Estas tarjetas beneficiaron el pasado ejercicio a 400 familias y más de 800 personas, según el Consistorio. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:50

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la asociación Detente y Ayuda (DYA), Joaquín Mejías, la entidad que gestiona la subvención, por el que se destinará 180.000 euros este año a la renovación del programa de Garantía Alimentaria, que benefició a 400 familias y más de 800 personas el pasado ejercicio a través de la tarjeta monedero.

Muñoz ha explicado que "son tarjetas con las que los vecinos en situación de vulnerabilidad pueden acudir directamente a supermercados de proximidad para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, afrontando con mayor desahogo los gastos de funcionamiento de su hogar". Estas tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentan con un valor monetario de entre cien y 150 euros en función de los miembros de la unidad familiar y se pueden solicitar hasta cuatro al año.

Por su parte, la gerente de DYA, Paqui Muñoz, ha agradecido en un comunicado al Ayuntamiento "que vuelva a confiar en nosotros para gestionar una subvención que sigue siendo muy necesaria, porque permite que muchos ciudadanos puedan llegar a final de mes y cubrir las necesidades básicas de alimentación".

Ha detallado las características y el valor monetario de la tarjeta, de entre cien y 150 euros en función de los miembros de la familia y con límite de cuatro al año, si bien ha especificado que "en Navidad se puso en marcha una campaña especial y se entregó una extra a aquellas personas que lo requerían y que habían realizado una compra responsable el resto de meses".

Del mismo modo, Muñoz ha recordado que los requisitos para obtener esta subvención se pueden encontrar en la página web de DYA Málaga y también se ofrece asesoramiento en la sede de la asociación en San Pedro Alcántara.

Leer más acerca de: