EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Consistorio recupera una parcela de 10.102 metros cuadrados en el sector de Elviria Sur
MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha aprobado en la junta de gobierno local una subvención que garantizará el transporte escolar gratuito a las familias con menos recursos, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.
En este sentido, ha añadido que "a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, el Consistorio la asume para aligerar el gasto que supone el inicio del curso escolar para las familias con más necesidades".
La iniciativa, impulsada por la delegación de Bienestar Social, "beneficiará a todas las unidades familiares cuyos ingresos sean inferiores al 1,5 por ciento del salario mínimo interprofesional y ha avanzado que la ayuda ya puede solicitarse".
Romero ha afirmado, de igual modo, que "el compromiso social del Ejecutivo local se refleja en el servicio de transporte escolar que se ofrece a los ciudadanos con unos precios especiales a pesar de ser deficitario y de la difícil situación económica actual".
PARCELA
Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado cuenta de la recuperación por parte del Ayuntamiento de una parcela de 10.102 metros cuadrados en el sector de Elviria Sur. En concreto, se trata de un solar que había sido concedido a la entidad Marbella Vida Sociedad Cooperativa que, según Romero, "se encuentra totalmente abandonado y requiere una limpieza de los arbustos y hierbas que lo cubre para su posterior utilización".
"La obtención de la titularidad municipal culmina el trámite iniciado por el Ayuntamiento dentro del proceso de recuperación de inmuebles que ha emprendido", ha incidido el portavoz del equipo de gobierno, al tiempo que ha señalado que "aún no se ha determinado el uso que se le dará a la parcela pero, en cualquier caso, revertirá en un servicio público".
Asimismo, la junta de gobierno local ha hecho un recuento de las licencias, cambios de titularidad y reclamaciones responsables que se han solicitado en los meses de junio y julio. En concreto, se han tramitado un total de 47 expedientes relativos a la apertura de nuevos negocios, una cifra "que evidencia la pujanza del sector empresarial en nuestro municipio".
La reordenación y mejora de la seguridad vial del centro oeste del casco urbano de San Pedro es otra propuesta que ha sido aprobada este martes.