Publicado 05/09/2021 15:14CET

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) licita por casi 5,7 millones de euros el nuevo pabellón polideportivo de San Pedro

Archivo - Visita terreno del nuevo pabellón deportivo de Marbella en San Pedro
Archivo - Visita terreno del nuevo pabellón deportivo de Marbella en San Pedro - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha sacado a licitación por casi 5,7 millones de euros la construción del nuevo pabellón polideportivo cubierto de San Pedro Alcántara, que se ubicará en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados de la calle Lyon, en el ensanche sur.

Contará con una superficie de 4.300 metros cuadrados en dos plantas, una gran pista central polivalente y apostará por la luz natural con una cubierta singular.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que este equipamiento, que tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses desde la adjudicación de los trabajos, "se convertirá en un referente en un área en expansión gracias a un diseño vanguardista y una apuesta por la eficiencia energética".

Así, ha puesto el acento en que las instalaciones se emplazarán junto a proyectos educativos "de gran relevancia" que ya están en marcha, como el nuevo instituto o la escuela de música y danza, "por lo que crearemos un importante foco de actividad que revitalizará la zona del ensanche sur sampedreño".

Al mismo tiempo, Muñoz ha remarcado el "esfuerzo inversor y el compromiso del equipo de Gobierno por seguir poniendo a disposición de los ciudadanos y de los clubes y entidades locales más equipamientos que den respuesta a la creciente demanda de espacios para practicar deporte".

Sobre las características del futuro pabellón, ha avanzado que primarán los criterios de accesibilidad, seguridad, sostenibilidad e integración y, en este sentido, ha valorado que el nuevo equipamiento destacará "por su original cubierta, formada por cuatro estructuras a diferentes alturas, y por los cerramientos verticales de vidrio laminado de distintos colores, "lo que permitirá la entrada de luz natural de forma tamizada y controlada en el edificio".

Respecto a la distribución interior, ha detallado que contará con un vestíbulo principal, salón polivalente, dependencias para los clubes, sala de prensa, vestuarios, aseos, almacén y sala de masajes, entre otros.

La pista polivalente central, por su parte, contará con una superficie de 1.696 metros cuadrados y estará habilitada para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Por último, el proyecto incluye la urbanización de las áreas exteriores con la dotación de 80 plazas de aparcamientos y de un estacionamiento para bicicletas, así como la preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"Vamos a dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas y versátiles", ha añadido la alcaldesa, quien ha recordado que igualmente están "realizando una auténtica renovación de los equipamientos deportivos municipales" dentro del Plan de Conservación, con una inversión que en 2020 y 2021 ascenderá a 2,5 millones de euros.

Contador

Para leer más