Publicado 06/04/2021 16:48CET

El Ayuntamiento de Marbella prepara el envío de 350.000 mascarillas donadas por Emiratos Árabes para los empadronados

Preparación de kits de diez mascarillas donadas por los Emiratos Arabes al Ayuntamiento de Marbella para los empadronados, organizaciones y colectivos vulnerables
Preparación de kits de diez mascarillas donadas por los Emiratos Arabes al Ayuntamiento de Marbella para los empadronados, organizaciones y colectivos vulnerables - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la preparación de kits para enviar 350.000 mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el dispositivo de empleados municipales y voluntarios que elaboran los lotes de diez mascarillas, procedentes de la última donación de material de prevención contra el COVID-19 por parte de Emiratos Árabes Unidos y que se repartirán por correo en estas dos próximas semanas.

La alcaldesa ha agradecido a las delegaciones municipales que están empaquetando las mascarillas, con la de Sanidad a la cabeza, a las que se han sumado también colectivos y voluntarios. La donación de 12.500 kilogramos de material sanitario por parte de Emiratos Árabes contaba con 900.000 unidades de este tipo de material.

"Concretamente, vamos a destinar a nuestros mayores 350.000 mascarillas, que empezaremos a repartir en los próximos días, un proceso que esperamos que esté culminado en dos semanas", ha destacado la primera edil. El resto de mascarillas se destinarán a organizaciones sociales para que la repartan entre las personas que más lo necesitan, a alumnos con menos recursos y a los diferentes servicios municipales que requieren de estos materiales, además de al transporte público".

"Entendemos que pese a la vacunación, los elementos de protección siguen siendo necesarios y obligatorios, ya que no hay que bajar la guardia, y en este sentido vamos a destinar, como hicimos ya hace unos meses, la donación a estos colectivos más vulnerables", ha señalado Muñoz, quien ha agradecido a los Emiratos Árabes "el nuevo gesto de cariño con nuestra ciudad".

Para leer más