El Ayuntamiento de Pizarra abre una oficina de asesoramiento para los afectados por las inundaciones

Efectos del temporal en la provincia de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:33

PIZARRA (MÁLAGA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) ha abierto una Oficina de Asesoramiento para las personas que hayan sufrido daños por las inundaciones que han afectado desde este pasado jueves a la provincia de Málaga tras el temporal y que provocó el desbordamiento del río Guadalhorce.

En concreto, se encargará de informar y asesorar en la tramitación de las ayudas que se podrán en marcha desde las administraciones. La citada oficina está ubicada en la planta baja del Ayuntamiento y atenderá en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, han recordado que una persona continúa desaparecida. El hombre, que ejercía de guarda de seguridad de una finca, fue visto por última vez en una huerta de la Vega Hipólito. Los cuerpos de seguridad continúan su búsqueda, para lo que se encuentran rastreando los márgenes del río desde Pizarra hasta la desembocadura en el mar.

En cuanto a las infraestructuras, desde el Ayuntamiento han precisado, a través de un comunicado, que han sido "numerosas" las que han sufrido daños. El suministro eléctrico ha sido totalmente restablecido durante el fin de semana, siendo las zonas más afectadas las de Huerta Rocha y la zona del Matadero Municipal.

Asimismo, han indicado que el suministro de agua también ha sido "gravemente" afectado, sobre todo la zona de la Carretera de Villalón que abastece Pizarra desde los pozos de Río Grande. En concreto, la avería afecta al depósito de agua que está en la parte alta del Olivar.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la población para que "extreme" las precauciones y el ahorro de agua, ya que el depósito tiene autonomía hasta el martes, aunque se espera que para esa fecha esté solucionada la avería de Villalón.

Por otro lado, el Consistorio está realizando un balance de todos los daños tanto a nivel público como a nivel privado, el cual será centralizado en esta Oficina de Asesoramiento. Así, todos los departamentos están trabajando para hacer balance de las infraestructuras afectadas, las del suministro eléctrico, abastecimiento de agua, de telecomunicaciones, caminos rurales, huertas afectadas y explotaciones agrícolas, entre otras.