El Ayuntamiento reestructurará su organigrama para adaptarlo a la nueva situación de los servicios

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ESTEPONA (MÁLAGA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) reestructurá su organigrama para adaptarlo a la nueva situación en la que se encuentran los servicios municipales, según ha anunciado la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares.

   En este sentido, ha señalado este miércoles que el equipo de gobierno del PP estudiará la situación en cada uno de los departamentos y trasladará a los empleados que sean necesarios para evitar que los servicios que reciben los ciudadanos se puedan ver "mermados".

   Ha indicado en un comunicado que durante el mes de agosto se irán reorganizando las áreas y se comunicarán a los empleados los traslados que resulten "indispensables" para que el Consistorio mantenga "un funcionamiento eficaz".

   Por otra parte, la responsable de Personal ha pedido la colaboración de los miembros de la plantilla municipal ante los posibles cambios que puedan producirse y ha apuntado que "el futuro de la administración pública debe pasar por una mayor versatilidad de sus empleados".

   "En estos momentos económicos complicados los trabajadores del Ayuntamiento han de ser conscientes de que deben seguir esforzándose para ofrecer un servicio digno y de calidad a los vecinos", ha manifestado.

   Asimismo, ha apuntado que durante las próximas semanas el Consistorio tendrá que ir adaptándose a "una nueva situación con la que no contábamos, ya que hasta el final de las negociaciones con los  sindicatos confiábamos en que se podrían conseguir soluciones alternativas a los despidos".

DESPIDOS

   Por otro lado, este pasado martes fue el último día laboral para los empleados que han sido despedidos. Al respecto, la edil ha señalado que entre el lunes y ayer se fueron notificando los despidos a los 176 trabajadores, quienes han recibido también las indemnizaciones, que han alcanzado los 2,5 millones de euros. En los próximos días se transferirán los 408.000 euros de los finiquitos.

   Además, el Ayuntamiento comenzará también a trabajar en la organización del plan de formación para la reinserción laboral de los despedidos, según ha afirmado Fernández-Fígares, quien ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de contar con estos empleados para las plazas que en el futuro vayan quedando vacantes en el organigrama municipal.

   Al respecto, ha recordado que para próximas convocatorias públicas de empleo que se celebren en el Ayuntamiento de Estepona también se tendrá en cuenta la experiencia laboral en el mismo, por lo que las personas que han sido despedidas dispondrán de una serie de puntos en base al tiempo que hayan trabajado en el Consistorio.