Publicado 06/07/2021 10:42CET

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lanza una nueva actividad de sensibilización para mantener limpias las playas

Archivo - Playa del municipio malagueño de Rincón de la Victoria
Archivo - Playa del municipio malagueño de Rincón de la Victoria - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), a través de su Programa Anual de Educación Ambiental, lanza una nueva actividad de sensibilización ambiental, en esta ocasión enfocada a la limpieza de las playas.

Así lo ha comunicado el concejal Borja Ortiz, quien ha indicado que se pone en marcha esta acción centrándose en concienciar a los usuarios sobre la necesidad de arrojar las basuras a papeleras y contenedores en paseos marítimos y en las propias playas.

Con el objetivo de llamar la atención de vecinos y visitantes, la campaña consiste en la simulación de una playa abarrotada de basura, pero con el agravante de que estos residuos son gigantes. "Se encuentran a escala sobredimensionada para sorprender a las personas que acceden a ella. De esta manera se percibe realmente el estado en el que se encuentra la playa, y el daño que ocasiona tanto para el medio ambiente como para la imagen turística del municipio", ha explicado Ortiz.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para mantener nuestras playas limpias para el disfrute de vecinos y turistas. Es importante que todos nosotros pongamos nuestro granito de arena para que presenten el mejor estado posible. Esta actividad es un paso más dentro de la política de concienciación medioambiental que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento", ha agregado el alcalde, Francisco Salado.

Esta acción de sensibilización se realizará el próximo viernes 9 de julio en la playa de Rincón de la Victoria, frente al Ayuntamiento de la localidad y está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental con el que el Área de Medio Ambiente "persigue mejorar la calidad ambiental de uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad", ha subrayado el edil.

En lo que va de año ya se han llevado a cabo actividades y talleres sobre el reciclaje, el ahorro energético y la plantación de especies arbóreas y plantas. De igual forma, desde el Área de Playas, se han realizado acciones enfocadas también a la educación medioambiental, como la colocación de figuras de peces y carteles informativos que conciencian sobre la importancia del reciclaje del plástico, así como los ceniceros reciclables para acabar con las colillas en las playas.

Contador

Para leer más