La Banda Municipal de Málaga ofrece el domingo su concierto de verano en el Museo Aeronáutico

Archivo - La Banda Municipal interpretará a Tchaikovsky en uno de sus conciertos
Archivo - La Banda Municipal interpretará a Tchaikovsky en uno de sus conciertos - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: sábado, 12 junio 2021 12:03

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música, con el objetivo de ofrecer sus conciertos de verano en lugares singulares de la ciudad, llega este domingo a la plaza de Pierre Georges de Latecoere, donde tiene su sede el Museo Aeronáutico de Málaga, para interpretar un programa que, bajo el nombre de 'Volar sin alas', hará relación al vuelo, al aire.

El concierto comenzará a las 20,30 horas con la obertura de la ópera 'La Gazza Ladra', (la urraca ladrona), una de las más conocidas del compositor italiano Gioachinno Rossini. Continuará con 'La Historia de Víctor', el tema que se refiere al personaje principal de la película de Steven Spielberg 'La Terminal', con música de John Williams, que cuenta una historia que se desarrolla precisamente en un aeropuerto.

Seguirá la obra compuesta para banda que da título al concierto, 'Volar Sin Alas', obra muy reconocida e interpretada por bandas de todo el mundo, original del compositor norteamericano James Curnow. Pasando a la música española, se comenzará con el primer movimiento de la suite para banda 'Entornos', del levantino Amando Blanquer uno de los compositores españoles para banda más reconocidos en todo el mundo.

Continuará con la "pantomima" de la zarzuela 'Las Golondrinas', obra del compositor vasco José María Usandizaga. El programa finalizará, como en tantas ocasiones ocurre, con un pasodoble, que en este caso hace alusión en su nombre al cielo 'Todo son nubes', escrito por el autor extremeño Román de San José.

ACCESO

El lugar del concierto ofrece también aparcamiento gratuito a los asistentes al concierto y desde las 19.00 horas. El museo permanecerá abierto de forma extraordinaria, dado que cierra los domingos por la tarde, pero en esta ocasión permitirá la visita a los asistentes al concierto.

El acceso al recinto que se habilitará en el parque será libre, hasta completar aforo según establecen las normas sanitarias en vigor. Se instalarán 250 sillas para el público asistente.