Bauzá anima a trabajar como "si fuesen unas elecciones municipales" para "elegir al alcalde europeo"

José Ramón Bauzá y Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 15:50

Se muestra convencido de que Moreno "será el próximo presidente de la Junta" y subraya que "Andalucía tiene solución"

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha abogado este miércoles por trabajar de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo como "si fuesen municipales, autonómicas o estatales". De hecho, ha pedido que "se salga a elegir al alcalde de Europa".

Así lo ha trasladado Bauzá en Málaga ante afiliados 'populares', un acto en el que al inicio tanto él como el líder de la formación malagueña, Elías Bendodo, han tenido palabras de recuerdo para la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado lunes. "Es una pérdida muy importante", han afirmado.

Bauzá ha defendido que "esa Europa que a veces se ve muy lejana y que a veces es cuestionada, está, sin embargo, muy cerca, ya que entre el 70 y el 80 por ciento de las decisiones que se toman allí nos afectan a los españoles". Se trata, por tanto, de unos comicios "de gran responsabilidad", al tiempo que ha incidido en la necesidad de "trabajar todos juntos, sin límites territoriales ni regionales".

Para Bauzá, hay dos formas de ver el compromiso con la política y de trabajar cuando se tiene la oportunidad de gestionar los recursos de todos: "está el partido de los problemas y el de las soluciones". "Si en estos momentos de recuperación ganara el partido de los problemas --en referencia a los socialistas--, perderíamos todos", ha advertido.

Ha defendido la política que él aplica en el Gobierno balear y ha abogado por ser "liberal y reformista, pero no de palabras, sino con hechos", porque "para que las cosas cambien no puedes seguir haciendo lo mismo". "Hay que asumir con valentía y con vocación de servicio lo que es necesario no aplazar", ha aseverado.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha declarado el presidente del PP balear, aplaudiendo las reformas llevadas a cabo. En este punto, ha apostado por trabajar conjuntamente con la iniciativa privada, que "es el motor de cualquier economía, la que tiene que generar puestos de trabajo", para así "dar alternativas" a sectores como el turístico.

Del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho que "representa la mejor opción que tiene el Partido Popular y la mejor opción de cualquier formación". "Pocas personas conocen Europa tan bien como él y pocas defienden tanto el sector agroalimentario", ha declarado.

JUANMA MORENO

Durante toda su intervención ha tenido palabras de elogio para el presidente del PP-A, Juanma Moreno: "es el candidato en el que todos tenemos depositadas nuestras esperanzas y, cuando se produzcan las elecciones, será el próximo presidente del Gobierno andaluz". "Andalucía tiene solución, Andalucía va a ser 'popular'", ha sostenido.

Precisamente entonces, Moreno "asumirá las reformas que faltan y que son necesarias en Andalucía". Y es que el dirigente balear ha criticado que en la Comunidad andaluza "no se haya acometido ninguna reforma, prácticamente nada; solo esperar a ver si las cosas pasan y se arreglan solas".

"Pues mal vamos", ha apostillado Bauzá, agregando que "si de verdad queremos solucionar algo, hay que hacer reformas". "Nosotros queremos reformar lo que algunos ni se plantean", ha comentado.

BENDODO

Por su parte, el presidente del PP malagueño y de la Diputación ha señalado que en estas elecciones europeas "está en juego el futuro" porque "se elige entre dos modelos: el fracasado del PSOE, que nos llevó a la crisis, o el del PP, que nos ha hecho aceptar unas medidas complicadas, pero absolutamente necesarias para coger la senda correcta".

"Se elige entre el PSOE, que significa el pasado, y el PP, que está demostrando que es el futuro, la confianza y la ilusión", ha indicado Bendodo. Así, ha reconocido que "queda muchísimo por hacer, pero por fin hemos encontrado la senda correcta".

Ha destacado la importancia que tanto para Baleares como para la Costa del Sol tiene el turismo, y ha dicho que "a Bauzá nunca se le ocurriría poner en entredicho las escuelas de hostelería de La Cónsula o La Fonda o el CIOMijas", que, en sus palabras, "son la clave del futuro turístico de nuestra tierra".

El también presidente del Patronato de Turismo ha lamentado que la Junta de Andalucía "no crea en las posibilidades de desarrollo turístico y económico de la Costa del Sol" y ha dejado claro que "no vamos a permitir que nos traten como un destino turístico de segunda".

Se ha mostrado crítico con el Gobierno de Susana Díaz y ha pedido que "se abran las ventanas y entre aire fresco". "Aquí nadie explica nada", ha denunciado, lamentando que la dirigente socialista no se pronuncie sobre polémicas como los cursos de formación o la situación de Magdalena Álvarez, exministra, exconsejera andaluza y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Respecto a ésta última, el también portavoz del PP-A ha recordado a Díaz que "es una compañera de su partido", por lo que "diga si le parece bien, mal, si no le parece, pero que diga algo, porque con ella sí va esta película".

Finalmente, Bendodo ha opinado que "los ataques a la justicia por parte del Gobierno andaluz son bochornosos". Así, ha lamentado que, actualmente, "Díaz no gobierne porque los escándalos la tienen completamente noqueada". "No queremos esa Andalucía", ha concluido.