Bendodo, sobre medidas fiscales que plantea el Gobierno: "No es buena idea subir impuestos ni directos ni indirectos"

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.
El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 14:05

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado que "no es buena idea subir impuestos ni directos ni indirectos" en referencia a las medidas fiscales que plantea el Gobierno central, al considerar que un aumento impositivo "al final retrae la invitación a gastar y consumir por parte de las familias".

"Nosotros somos contrarios. PP y Cs llevamos en el ADN de cada partido la bajada de impuestos, porque este Gobierno andaluz ha demostrado que bajando impuestos se recauda más", ha asegurado Bendodo en declaraciones a los periodistas en Málaga.

Al respecto, ha explicado que de esa forma, "dejando el dinero en el bolsillo de la gente, se gasta más y así se puede recaudar más y se puede invertir en sanidad, educación y política social". "Ese es nuestro modelo que estamos aplicando", ha dicho.

Ha recordado que en 2019, "que fue un gran año para Andalucía porque lideramos las exportaciones y la creación de empleo, de autónomos y de empresas", fue, además, "el de la bajada de impuestos y recaudamos 440 millones de euros más".

Cuestionado de dónde se obtendrían fondos necesarios, ha indicado que el presupuesto de la Junta para 2021 "rondará los 40.000 millones de euros" y ha precisado que Andalucía "se va a endeudar en el nuevo presupuesto hasta un 2,2 por ciento, y con esa cifra de endeudamiento de déficit, que vamos a aceptar para aprobar las cuentas, vamos a compensar ampliamente la caída de los ingresos".