El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el hospital del Guadalhorce. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁRTAMA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que "es muy difícil decir que no a unos presupuestos que aumentan en 1.000 millones la inversión en sanidad, 600 millones en educación y 500 millones más en servicios sociales respecto al año anterior". "Cómo se dice no a eso", ha apostillado.
Bendodo, que ha inaugurado un laboratorio uro-oncológico en el Hospital Valle del Guadalhorce en Cártama (Málaga), ha señalado que la sanidad pública "es la gran bandera del presupuesto de Andalucía para el 2022", además de "una prioridad incuestionable", indicando que "la gran apuesta es seguir mejorándola".
En este punto, el consejero ha destacado que el presupuesto "roza los 13.000 millones de euros" para la sanidad, "3.000 millones más que cuando entramos en el Gobierno"; cifras que "demuestran la apuesta incontestable" de la Junta por la sanidad pública.
Ha señalado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado las instrucciones al consejero de Hacienda, Juan Bravo, para que vuelva a reunirse con todos los grupos parlamentarios "para buscar acuerdos y que entiendan que estos presupuestos son los más importantes de las últimas décadas, porque son los de la recuperación".
"Andalucía está ahora liderando la recuperación económica de España y este presupuesto tiene que consolidar a la comunidad como principal fuente de recuperación tras la pandemia", ha asegurado, confiando en que "los acuerdos son posibles y desde el Gobierno andaluz tenemos esperanzas de que el presupuesto salga adelante". "Nadie entendería que no se apoyara", ha concluido.