Bendodo resalta que Manuel Alcántara "era un referente para todos" y entendía la vida de manera "muy malagueña"

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
María José López - Europa Press
Publicado 17/04/2019 13:46:37CET

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado este miércoles que el poeta y articulista Manuel Alcántara, que ha fallecido a los 91 años, "era un referente para todos" y tenía "una forma de entender la vida muy malagueña".

Bendodo ha trasladado así tras una rueda de prensa en Málaga las condolencias en nombre del Gobierno andaluz y también del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a los familiares y amigos de Alcántara, a quién ha recordado que conocía personalmente.

"Yo me quedo con una frase, me quedo con muchas, pero una de ellas, y nunca tuvo tanto sentido como estos días: 'que para ser malagueño hay que tener mucha paciencia'. Y esa era una frase de Manolo, al que hoy todos ya añoramos y estoy convencido que Málaga va a llorar su pérdida", ha apuntado al respecto.

Previamente, el también presidente de los 'populares' malagueños ha mostrado las condolencias desde el PP, donde en la sede y junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha conocido la noticia cuando estaba ofreciendo una rueda de prensa.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por