Bisturí Solidario organiza el 7 de octubre una nueva gala benéfica en Málaga para su próxima acción en Camerún

Gala benéfica Bisturí Solidario
Gala benéfica Bisturí Solidario - BISTURÍ SOLIDARIO
Publicado: sábado, 23 septiembre 2023 14:55

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga se prepara para una nueva velada benéfica el próximo 7 de octubre de la mano de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, con la celebración de un evento en torno al propósito de la entidad de ofrecer apoyo sanitario y quirúrgico a aquellas personas que más lo necesitan en el continente africano.

La 'Gran Gala Benéfica: destino África' corresponde al evento más importante del año que realiza la Fundación. En esta ocasión, además, contará con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja, fruto del acuerdo firmado hace unas semanas con Bisturí Solidario, en el que la entidad bancaria respalda las acciones de la ONG malagueña.

Este año, la Fundación espera congregar en el Colegio de Médicos de Málaga, desde las 20.00 horas, a medio millar de asistentes que podrán disfrutar del estreno del documental 'África en la necesidad: una semana en Kamutur', en el que Bisturí Solidario ha trabajado estos últimos meses para mostrar el desarrollo de la anterior misión quirúrgica realizada en Uganda el pasado marzo, para así acercar el trabajo y propósito de estas expediciones.

El mencionado metraje precederá a la cena tipo cóctel elaborada por La Monarca Catering y posteriormente se sortearán en la tradicional gran rifa solidaria, que acostumbra a hacer la Fundación en sus actos, regalos de todo tipo: camisetas firmadas por los jugadores de los equipos deportivos de la ciudad, una bicicleta, cenas en exclusivos restaurantes, noches de hotel, entradas para conciertos, entre otros.

El broche final lo pondrá la música, primero con un directo del grupo Carrete 80, que interpretará los hits más conocidos de los años 80 y 90 como antesala de una fiesta que finalizará con la sesión de un DJ que pinchará los temas más actuales para clausurar la noche haciendo bailar a los allí presentes.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.malagaentradas.com a un precio de 30 euros a modo de donativo que se invertirá en la preparación y logística de la próxima campaña quirúrgica. Y es que Bisturí Solidario ya se encuentra preparando la próxima expedición que liderará César Ramírez en el continente africano. Fechada para principios de noviembre, el destino de esta campaña será Yaundé, capital de Camerún.

El Centre de Médecine du Sport de Cardiologie et de Revalidation será el hospital donde Bisturí Solidario realizará de la mano de la Fundación Cirujanos en Acción y en colaboración con la entidad local de destino Foundation André Onana una misión centrada en la intervención mayormente de hernias y bocios en niños y adultos. Una campaña que también tendrá el respaldo de la Fundación Bancaria Unicaja.

Más información