Blanco asegura que el parque en el Benítez se hará "pese a quien le pese" y reclama a De la Torre colaboración

El ministro de Fomento, José Blanco, hoy en la Convención Municipal del PSOE en
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 18:29

MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dejado claro este domingo que el gran parque en los terrenos del antiguo Campamento Benítez de Málaga se va a hacer "pese a quien le pese, aunque sea el alcalde", Francisco de la Torre (PP), al que ha dicho que este equipamiento sería una realidad "si colaborara un poco más".

Blanco ha insistido en sus críticas a la actitud de De la Torre, ya que "Málaga tendría un gran parque en el Campamento Benítez si el alcalde, en lugar de buscar siempre la confrontación o litigios con Fomento, colaborara un poquito más".

El vicesecretario general del PSOE, que ha participado en la clausura de la Convención Municipal Regional que el partido a nivel regional ha celebrado este fin de semana en Málaga, ha adjudicado la propuesta del parque a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital: "es una idea de María Gámez".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, anunció el pasado miércoles que el Ministerio de Fomento enviaría "en los próximos días" al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía el borrador de convenio de colaboración para la construcción del parque en el antiguo acuartelamiento.

Todo ello pese a que el acuerdo adoptado en la reunión que las tres administraciones mantuvieron el pasado mes de noviembre era que el Ministerio de Fomento, propietario de los terrenos, mandaría ese escrito antes de que finalizara 2010. Ante esto, López Luna aseguró que el retraso se debe a problemas jurídicos, rechazando que hubiera habido "intencionalidad política".

Una vez recibido el borrador, tanto el Ayuntamiento como la Junta tendrán que estudiarlo para presentar las alegaciones que consideren oportunas. De la Torre ya defendió que, según lo establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), ese parque tendría que tener un carácter metropolitano.

Por su parte, durante la clausura de la convención el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado que la ciudad de Málaga "la hemos hecho los socialistas, todo lo que abarca vuestra vista cuando paseáis por ella es obra socialista, accesos, estaciones, puerto, aeropuerto, museos, zonas verdes, la Ciudad de la Justicia; todo lleva la marca socialista". Por tanto, ha subrayado que "lo lógico es que la gobierne una socialista como María Gámez".

Contenido patrocinado