Los bomberos de Málaga se manifiestan para pedir al alcalde diálogo y mejoras

Málaga.- Los bomberos de Málaga se manifiestan para pedir al alcalde de la ciudad que hable con ellos
ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2019 20:49:07 CET

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Málaga capital se han manifestado en la mañana de este sábado para pedir que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dialogue con ellos, denunciar el "desmantelamiento" del cuerpo y reclamar mejoras.

Los bomberos han cifrado la asistencia en 6.000 personas frente a los 750 contabilizados por la Policía. A la marcha han acudido efectivos de Málaga y su provincia así como de otros puntos del país. También han contado con el respaldo del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, y de la candidatura de Adelante Málaga, entre otros grupos de izquierda.

La manifestación ha comenzado en el parque de bomberos de Martiricos y ha finalizado en la Plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto.

Así, han pedido que el alcalde "hable con los bomberos" y han recordado que llevan "dos años en huelga luchando contra el despotismo de Paco de la Torre, que en este tiempo no ha querido recibirles", han resaltado.

Han incidido en que son "dos años desmantelando el servicio de bomberos, con el desmantelamiento de la unidad médica, del Grupo de Rescate Especial", y han criticado la falta de personal, de material y de vehículos.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial