"la Caixa" cuenta con 119 voluntarios corporativos en Málaga, que participan en diversas actividades solidarias

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 17:20

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de "la Caixa" cuenta, actualmente, en Málaga con 119 empleados activos y jubilados que, durante su tiempo de ocio, participan en actividades de voluntariado.

En los primeros seis meses del año, la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Málaga ha organizado, entre otras actividades, un torneo en el campo de fútbol 'La Virreina' de la barriada malagueña de La Palmilla, con motivo del Día del Voluntario de la entidad, en el que participaron más de 120 niños en situación de vulnerabilidad.

Sobre los objetivos de este programa de "la Caixa", ha informado a través de un comunicado que son, entre otros, fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitando al personal empleado, jubilado y sus familiares la realización de acciones en beneficio de la sociedad.

Además, ha recordado que en 2010 nació la Federación de Asociaciones de Voluntariados de "la Caixa" (Fasvol), que busca facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios de la entidad, respetando el principio de independencia de cada una.

El presidente de Fasvol, Luis Romeu, ha afirmado que el propósito es que "el esfuerzo, la ética, la honestidad y la profesionalidad sean los valores que perduren en nuestros voluntarios, y que se enriquezcan con su entusiasmo, ilusión y trabajo en equipo".

Mediante el programa de voluntariado corporativo, los empleados de "la Caixa" implicados "dan salida a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, pide a las empresas que tengan un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio".

ACTIVIDADES

Por otro lado, ha explicado que desde las asociaciones de voluntarios de "la Caixa" se proponen diferentes tipos de acciones en cinco ejes: las actividades lúdicas y educativas para los más desfavorecidos, colaboraciones en programas de organizaciones sociales, acciones solidarias conjuntas de todos los voluntarios, medioambientales y de cooperación internacional para la mejora de gestión de ONG de los países en desarrollo.

Así, las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.