Cambló y Pastor defienden revalorizar la figura del administrador de fincas y que el Colegio sea una "necesidad"

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 17:30

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Marcelo Francisco Cambló, y el grupo CAFMálaga2.0., encabezado por Fernando Pastor, han presentado sus propuestas para la convocatoria de elecciones en la citada entidad, que se harán públicas en el mes de septiembre. Ambos candidatos han abogado por dos objetivos "fundamentales" en sus programas electorales: revalorizar la figura del administrador de fincas de cara a la sociedad y que colegiarse sea algo "necesario" para los profesionales.

No obstante, cabe añadir que hasta el mes de octubre se puede seguir presentando candidaturas. Cambló ha informado a Europa Press de que los objetivos fundamentales de su próxima legislatura, si consigue ser reelegido como presidente, girarán sobre la figura del administrador de fincas, tanto "como miembro de un colegio profesional como a nivel de la sociedad".

Así, Cambló ha explicado que pretende conseguir que "el sello, la marca y la figura de un administrador de fincas sea reconocido a nivel de la sociedad" y ha recordado que la labor de un administrador de fincas "no es sólo la de llevar la gestión económica sino también la de asesorar a las comunidades".

Para ello, tal y como ha indicado, en estos últimos cuatro años han realizado campañas de publicidad en los medios de comunicación para "que se reconozca la labor del administrador de fincas, que es un profesional que tiene que estar preparado en muchas facetas".

Por otra parte, en relación con la labor que desempeña el Colegio Profesional, Cambló ha explicado que con su programa pretenderá "dar los bastantes argumentos para que estén necesitados de estar colegiados". En este sentido, ha explicado que ha incluido dentro de la cuota que se paga mensualmente una base jurídica gratuita y un seguro de responsabilidad civil para que "merezca la pena estar colegiados".

PASTOR

Por su parte, el representante del grupo CAFMálaga2.0., ha explicado que presenta su candidatura porque "creemos que hace falta un pequeño impulso, gente con más ganas e iniciativa para revalorizar la profesión".

Así, ha definido su propuesta como "el reflejo de una necesidad de cambio, modernidad y apertura". Además, ha señalado que su equipo está compuesto tanto por miembros de la actual Junta de Gobierno del Colegio como por nuevas incorporaciones.

Ha defendido, igualmente, que una de sus prioridades si llega a la presidencia será "intentar la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que las deudas de las comunidades sean tan prioritarias como las hipotecas".

También entre sus objetivos principales ha citado el "acercar al administrador de fincas a la sociedad, que el Colegio esté más presente en las redes sociales y que éste sea una herramienta activa que represente de verdad a los colegiados".

CANDIDATURA CONJUNTA

Aunque ambos candidatos coinciden en los objetivos fundamentales que quieren desempeñar una vez que alcancen la presidencia, por el momento, ninguno de ellos contempla un acuerdo para llevar a cabo una candidatura conjunta.

Al respecto, Pastor ha señalado que "lo intentamos pero es muy complicado porque aunque el objetivo es llegar a la misma meta, tenemos caminos distintos para ello y los caminos son muy importantes".

Cambló, por su parte, ha declarado que ese hecho "es bastante difícil" aunque ha señalado que "no cierro la posibilidad de que pueda llegar a algún tipo de acuerdo para que se pueda presentar una candidatura única".

En este sentido, ha aclarado que "lo más importante es el Colegio y quien sea finalmente el presidente tiene que ser alguien que verdaderamente tenga el interés suficiente para llevar el timón".

En relación con la nueva Ley de Servicios Profesionales, ambos se han posicionado "expectantes" y la han incluido como parte fundamental de su programa electoral.

CANDIDATURAS

Por otra parte, en relación con el anuncio publico de la candidatura por parte de Pastor, Cambló se ha mostrado contrario a este hecho y ha aclarado que él ha preferido no comunicar aún la suya porque "éticamente entiendo que al menos hasta el día 1 de septiembre que se abra el proceso electoral no debo de hacerlo público".

Al respecto, Pastor ha señalado que "el Colegio de Abogados lleva un año haciendo campaña de sus candidaturas", cuando, "aún no tienen fecha fijada para las elecciones, algo que nosotros sí tenemos".