Publicado 07/06/2021 14:22

Canal Sur produce la serie de ficción 'Desconocidas', que se rodará en la Ciudad del Cine de Coín (Málaga)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, participa en Málaga en la presentación del rodaje de la nueva serie de ficción de Canal Sur en la Ciudad del Cine de Coín.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, participa en Málaga en la presentación del rodaje de la nueva serie de ficción de Canal Sur en la Ciudad del Cine de Coín. - EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur vuelve a producir una serie de ficción, en esta ocasión titulada 'Desconocidas', que se rodará en la Ciudad del Cine de Coín (Málaga). La intención es que se emita en 2022 y acaba de comenzar el proceso de selección del reparto, así como las localizaciones andaluzas donde tendrá lugar el rodaje.

Este proyecto se ha presentado este lunes en el marco de la celebración del Festival de Cine de Málaga; un acto en el que han participado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el alcalde de Coín, Francisco Santos; el director general de RTVA, Juande Mellado; y el productor ejecutivo y guionista de la serie, Eduardo Galdo.

Con 'Desconocidas', Canal Sur regresa a la producción de series de ficción después de varios años en los que la televisión pública ha estado alejada de estos formatos que están acaparando la atención de los espectadores.

La serie, una dramedia actual, estará compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración; producida por Galdo Media y Lola Cinema, es una coproducción en la que participan Canal Sur (Andalucía) y Punt (Valencia).

Galdo Media fue también la productora de dos de las series emitidas en Canal Sur que cosecharon en su día más éxito, como fueron 'Plaza Alta' en 1998 y 'Arrayán', que se mantuvo en antena desde 2001 a 2013 siendo líder absoluto de audiencia en su franja horaria durante 12 años.

'Desconocidas' se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a su pueblo para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre.

Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, "desconocidas" hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma.

Con este proyecto la radiotelevisión andaluza da "un importante paso" al frente en lo que a producción de contenidos se refiere, "con un esfuerzo de inversión y la intención de realizar productos de factura andaluza de calidad que respondan a las demandas de la audiencia y, a su vez, puedan ser comercializados en el mercado audiovisual internacional", han destacado.

Bendodo ha señalado que "la industria audiovisual es imprescindible" para Andalucía y que el cine es "una fuente de creación de empleo", por lo que el dinero que la Junta destina a esta actividad "no es un gasto, sino una inversión".

El consejero ha puesto en valor "el papel estratégico de Canal Sur en la industria audiovisual", ya que "el 80 por ciento del empleo que genera el sector depende de su relación con la RTVA".

Por su parte, Juande Mellado ha indicado que en 2020 y 2021 "Canal Sur ha destinado diez millones de euros al apoyo al cine". Ahora, "Canal Sur, junto a la valenciana Punt, vuelve a la ficción, y con ello contribuye a crear empleo y espera volver a generar ingresos", según Mellado.

El productor Eduardo Galdo ha resaltado "el empleo que crea la industria audiovisual en Málaga y, en concreto, en Coín" y ha dicho que "el reto de los productores andaluces es ser generadores de contenidos que triunfen también fuera de nuestra tierra".