Publicado 21/06/2021 17:21CET

Cancelado el trail nocturno 'La Jábega' de Rincón de la Victoria por prevención ante la COVID-19

Trail Nocturno Rincón de la Victoria, pospuesto a 2022
Trail Nocturno Rincón de la Victoria, pospuesto a 2022 - AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto al Club Atletismo Rincón de la Victoria (Málaga) han anunciado la cancelación del V Trail Nocturno 'La Jabega, previsto en el mes de agosto.

El edil de Deportes, Antonio José Martín, ha explicado que se trata "de una decisión consensuada que está motivada por la prevención y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias" ante la COVID. En este caso pasan, principalmente, por garantizar el distanciamiento social "ante el elevado volumen de participantes que concentra la prueba donde es difícil de controlar los protocolos exigidos".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "por segundo año consecutivo hacemos un ejercicio de responsabilidad a la hora de anunciar la cancelación de este evento tan esperado por deportistas, aficionados y visitantes que se acercan a disfrutar del ambiente deportivo que nos ofrece la prueba".

"Estamos evolucionando gracias al ritmo de vacunación pero no debemos relajarnos, en estos momentos nuestra prioridad es la salud de los vecinos y el cumplimiento de las medidas exigidas por la COVID-19", ha sostenido.

La junta directiva del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, ha explicado que "tras valorar la situación actual, asistencia de público y la seguridad de los corredores" se ha decidido este aplazamientos para 2022, "y volver con mucha más fuerza".

"Hemos barajado distintas opciones para celebrar la prueba, pero todas pasan por alterar la esencia del evento deportivo que se centra en su mayor parte en la convivencia entre los participantes", han añadido desde la dirección.

El club ha insistido que "de celebrarla, y siguiendo con los protocolos, tendríamos que limitar el aforo reduciéndolo bastante, quedándose muchos corredores sin la oportunidad de participar, siendo más las personas que se quedan sin correr que las que corren".

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido "el esfuerzo y trabajo del club que cada año se vuelca con esta prueba, especial y única de estas características en la provincia, esperando con ilusión su celebración el próximo año".