Actualizado 19/10/2012 21:58 CET

Carmen Cortés será gerente del Hospital Regional de Málaga y Virgen de la Victoria

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, ha comunicado este viernes a Carmen Cortes que será la responsable de la gerencia unificada del Hospital Regional y del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

La agregación de las dos gerencias responde a la medida de racionalización de estructuras directivas desarrollada por la Consejería de Salud y Bienestar Social y que supone la eliminación de 71 puestos directivos en el Servicio Andaluz de Salud y en los entes instrumentales.

Carmen Cortes Martínez, actual gerente del Hospital Regional de Málaga, es natural de Ceuta, donde nació en 1960. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y doctora en Medicina por la Universidad de Granada, también tiene el título de experto aniversario en Investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Cortes ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Consejería de Salud desde 2008 cuando fue nombrada directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento para posteriormente ser responsable de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud.

Previamente fue vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial y directora gerente del Hospital de la Axarquía (Málaga), centro del que también fue directora médica, según han informado desde la Consejería de Salud. En su trayectoria destacan responsabilidades como las de coordinadora de Epidemiología y Programas y directora asistencial del Distrito Sanitario Costa del Sol.

Dentro del sistema sanitario público, Carmen Cortes ha colaborado en el diseño y desarrollo de los planes de calidad de la Consejería de Salud, ha sido coordinadora del Grupo Director de los Procesos Asistenciales y evaluadora externa de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, según han precisado en un comunicado.