Publicado 18/02/2015 14:39CET

Castro (IULV-CA) critica que el PSOE "donde dijo digo, diga Diego", en relación a la imputación de Chaves y Griñán

José antonio Castro
Europa Press/Archivo

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha criticado este miércoles que el PSOE "donde dijo digo, diga Diego", en relación a la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE por parte del Tribunal Supremo (TS).

A preguntas de los periodistas en un acto en Málaga, Castro ha dicho que si alguien quería una razón "sólida y no expresada" por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para disolver el Parlamento y adelantar las elecciones "el Tribunal Supremo se la ha dado".

El dirigente de izquierdas, que ha acusado a Díaz de hacer una utilización "artera e impresentable" del Parlamento, ha indicado que el TS avala los trabajos de IULV-CA en la comisión de investigación celebrada, cuyas conclusiones fueron votadas en contra por PP-A y PSOE-A.

Ha criticado que los exconsejeros 'preimputados' del PSOE-A fueran incluidos "a última hora" en la Diputación Permanente del Parlamento para no perder el aforamiento y se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) seguirá "el mismo camino" del TS con los aforados por esta causa.

Para leer más