Celebran unas jornadas de 48 horas para impulsar la creación de negocios en la provincia

Málaga.- Celebran unas jornadas de 48 horas para impulsar la creación de negocios en la provincia
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Publicado 08/05/2019 15:50:43CET

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 personas están participando este miércoles y jueves en la II edición de las jornadas Emprende24 Málaga, una maratón de 12 horas diarias de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales para acelerar la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Los proyectos presentados por estos emprendedores pertenecen en su mayoría al entorno rural, medio ambiente y tercer sector. Entre las ideas se encuentra una agencia de turismo rural sostenible, el uso de drones en la agricultura para ser más sostenibles y una empresa que ofrezca experiencias que faciliten el desarrollo profesional y personal de las personas con diversidad funcional.

En estos dos días un equipo de especialistas en el mundo del emprendimiento está transmitiéndoles consejos prácticos sobre la viabilidad de sus proyectos, cómo presentarlos o cómo buscar clientela.

El objetivo principal del evento, que se celebra en la Fábrica de Cervezas Victoria, es que los participantes salgan con un plan de negocio, un documento que una vez bien elaborado es lo que indica si un proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué es necesario cambiar para que lo sea y así emprender con éxito.

Este jueves será el día de los galardones. Un jurado de especialistas premiará, entre las diez ideas de negocio finalistas, al mejor proyecto de negocio; al proyecto con mejor iniciativa en medio rural; al proyecto de mayor impacto social o emprendimiento colectivo y al más innovador. La dotación total de estos premios está valorada en 17.663 euros.

DESDE 2016 SE HAN CREADO 101 NEGOCIOS EN LA PROVINCIA

Emprende24 Málaga se enmarca en el programa Vives Emprende que Acción contra el Hambre desarrolla durante todo el año en la provincia para apoyar a personas de toda la provincia que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

En la provincia de Málaga, este programa de emprendimiento se desarrolla desde 2016, en el que han participado 598 personas (193 hombre y 405 mujeres) y se han puesto en marcha 101 negocios, de los que el 60 por ciento está liderado por mujeres.

Emprende 24 Málaga está organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020, por el Ayuntamiento de Benalmádena, Fundación Bancaria La Caixa y con la colaboración de Cervezas Victoria, del IMFE-Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial