El presidente de Diputación durante su visita a los talleres. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado este miércoles los talleres de tecnología que se están celebrando desde este pasado martes y hasta el jueves en La Térmica en el marco de la Semana STEM, siglas en inglés para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En los talleres, organizados por la Diputación provincial y la Fundación Vodafone en colaboración con el Centro Principia, participan 300 alumnos de cuarto a sexto de Primaria de los municipios de Pizarra, Colmenar, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Casabermeja y Rincón de la Victoria.
El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología a los más jóvenes, desarrollar su capacidad de resolución de problemas y favorecer el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la creatividad y la capacidad de innovación.
En este sentido, Salado ha destacado que Málaga se está convirtiendo en un importante polo tecnológico donde se están implantando importantes empresas que demandan profesionales muy cualificados, por lo que es fundamental que los escolares adquieran competencias digitales y tecnológicas desde edades tempranas.
En La Térmica se celebran dos talleres: 'DigiCraft: competencia digital a través del juego', impartido por Fundación Vodafone, y 'Estructuras y arquitectura creativa', impartido por el Centro de Ciencias Principia.
En el taller 'DigiCraft', los alumnos construyen su propio mando para controlar un videojuego. Para ello, aprenden cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores, recortan y conectan los pulsadores de su mando y pueden probarlo jugando. En el taller de 'Arquitectura creativa', construyen en grupo una estructura arquitectónica.