LA CEM y la Cámara de Comercio se suman a la campaña del Ayuntamiento de Málaga de detección temprana de la COVID

Test de antígenos
Test de antígenos - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 16 febrero 2021 15:19

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio de Málaga se han unido al programa preventivo 'Málaga segura' de detección temprana de la COVID-19, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga dentro de las iniciativas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad y para contribuir a la recuperación de la actividad económica.

El objetivo, tal y como han recordado desde el Consistorio, es "aunar esfuerzos, dentro de un trabajo en conjunto y de colaboración, para la recuperación de las actividades que más se están viendo afectadas por el impacto de la pandemia y generar espacios de confianza".

Bajo el lema 'Nos cuidamos para cuidarte', esta campaña municipal pone a disposición de los profesionales y empleados de estos sectores, junto a otros ámbitos, la realización semanal de test rápidos de antígenos. Son ya más de 50 las asociaciones, entidades y colectivos sectoriales que participan en este programa y que se comprometen a difundirlo entre trabajadores y colegiados asociadas para que les sean realizados de forma periódica estas pruebas.

De hecho, las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogen este martes una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana --martes y jueves-- en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa.

Los interesados en participar en la misma --profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas-- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.

Esta iniciativa está gestionada través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial. Arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura).

Cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados.

La campaña ofrece distintos materiales y acciones y también se ha lanzado una página web promocional www.malagaciudadsegura.com con más información y datos de contacto para quienes se quieran incorporar a la iniciativa.