Publicado 09/12/2021 18:07CET

CEM y Grupo Social ONCE firman un acuerdo para impulsar en Málaga la inserción laboral de personas con discapacidad

CEM y Grupo Social ONCE firman un acuerdo para impulsar en Málaga acciones de inserción laboral de personas con discapacidad
CEM y Grupo Social ONCE firman un acuerdo para impulsar en Málaga acciones de inserción laboral de personas con discapacidad - CEM

MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresario de Málaga (CEM) y el Grupo Social ONCE han firmado un convenio de colaboración según el cual las ambas mencionadas cooperarán en el impulso de iniciativas de sensibilización, concienciación y formación orientadas a la inserción laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la CEM, Javier González de Lara; el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque Gómez; el director General de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Estrategia y director Ejecutivo de la División de Servicios de Grupo Ilunion, Alejandro Fernández, han firmado este acuerdo.

Según han indicado desde la organización empresarial, la situación actual, marcada por la pandemia sanitaria del COVID-19, "hace más necesario que nunca impulsar medidas que palíen las dificultades laborales y sociales agravadas, y en algunos casos sobrevenidas, por la pérdida de actividad y empleo que viene conllevando".

Por otro lado, urge también consensuar estrategias de desarrollo social en el futuro, "acciones con las que CEM está firmemente comprometida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas".

En virtud de este compromiso social, la organización empresarial malagueña promoverá entre sus asociados información para impulsar la integración laboral, directa e indirecta, de las personas con discapacidad en Málaga.

Asimismo, el convenio contempla también la prestación de asesoramiento y apoyo a personas con discapacidad dispuestas a desarrollar proyectos de emprendimiento.

Este acuerdo se basa en el convencimiento de que la cooperación conjunta entre las entidades implicadas ayudará a lograr el objetivo de la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Para leer más