El Centro Raqueta abrirá en julio

De la Torre visita las obras del Centro Raqueta, junto a Inacua
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 16:00

MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Raqueta de Málaga, un espacio de pistas de tenis y pádel junto al complejo de piscinas Inacua y el Palacio de los Deportes 'Martín Carpena', abrirá sus puertas el próximo mes de julio, tras una inversión aproximada de dos millones de euros.

Este centro, uno de los principales proyectos deportivos que se marcó el alcalde, Francisco de la Torre, para el mandato 2011-2015, será el mayor complejo deportivo dedicado al pádel y el tenis de Málaga y su provincia. De hecho, aspira a acoger en el futuro campeonatos de primer nivel.

Con una superficie de 22.500 metros cuadrados, albergará 16 pistas de pádel y siete de tenis, incluyendo dos centrales, ha señalado el gerente de Inacua Centro Deportivo Málaga, Guido Iglesias. Además, se contemplan una o dos para personas con movilidad reducida.

Dispondrá, igualmente, de una pista polideportiva, una zona para vestuarios y otra de ocio y restaurante y una tienda, según ha explicado este jueves el arquitecto responsable del proyecto, Luis Machuca, durante una visita a las obras, a la que ha asistido De la Torre y que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes franceses.

Las pistas de pádel de este complejo, cuya construcción comenzó en septiembre de 2014, serán de césped artificial y paredes de cristal, y las de tenis, de tierra batida, dos de ellas, y de superficie rápida el resto.

La construcción del Centro Raqueta convertirá a Inacua Centro Deportivo en un club de 50.000 metros cuadrados con la mayor oferta deportiva de Málaga y su provincia y uno de los más importantes de Andalucía, ha apuntado De la Torre.

El regidor ha destacado también la inversión de casi 675.000 euros para la urbanización de viales que rodean los terrenos que albergan este equipamiento destinado a la práctica de tenis y pádel. Una cantidad que se suma a los dos millones.

El gerente de Inacua Centro Deportivo Málaga se ha mostrado, por su parte, "muy ilusionado" con este proyecto, ya que será "un complemento ideal" a la oferta deportiva de la ciudad.

PRESCRIPCIÓN DESDE EL 6 DE ABRIL

Se estima un flujo anual de 275.000 personas, con una ocupación media del 50 por ciento, además de unos 2.000 socios. La prescripción podrá realizarse desde el próximo 6 de abril en la recepción de Inacua, según ha comentado su gerente.

Entre la oferta del Centro Raqueta de Málaga, se encuentra una escuela, con clases de iniciación, avanzadas, perfeccionamiento y alta competición.

"Es muy bonito ver que en Málaga las instalaciones deportivas, sean de iniciativa pública cien por cien o público-privada, van enriqueciendo la ciudad y facilitando la práctica de deporte, que es algo consustancial a la calidad de vida y a las aspiraciones que los ciudadanos tienen", ha expuesto.

POLÉMICA EN LOS TRIBUNALES

En cuanto a la polémica en torno a este proyecto tras la denuncia en los tribunales presentada por una de las empresas que aspiraba a obtener la explotación, Valssport, y el archivo por parte del juzgado de su petición de que se anulara la contratación a Ferrovial Servicios, De la Torre ha señalado que "estamos en un estado de derecho y cualquier decisión de la Administración puede ser recurrida".

"Los tribunales han estimado que no hay ningún problema y, por tanto, vemos que la adjudicación es firme", ha subrayado el alcalde de Málaga.

Contenido patrocinado