El centro zoosanitario de la capital logra la adopción de 272 perros durante 2014

Bart perro adopción centro zoosanitario málaga capital can medio ambiente
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 16:12

En lo que va de mes se han adoptado 3 canes, una cifra que se espera incrementar tras la Pasarela Canina que se celebra este sábado

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Zoosanitario Municipal (CZM) cerró el año pasado con un incremento en el número de adopciones de perros. En 2014 salieron de sus instalaciones con dirección a un nuevo hogar un total de 272 perros, lo que supone un aumento de un 8,3 por ciento respecto al año anterior.

A ello se añaden otros 131 animales que fueron recuperados por sus propios dueños después de haber permanecido unos días albergados en el centro; así como otro grupo de 137 perros, que fueron cedidos a otras instituciones, entidades dedicadas al fomento de la adopción con las que el Área de Medio Ambiente mantiene un convenio de colaboración. Entre los tres grupos, en 2014 abandonaron el centro municipal 540 canes.

Ya en los pocos días de enero de este año se han realizado tres adopciones, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Esta cifra, no obstante, esperan que se incremente en los próximos días gracias a la Pasarela Canina, una iniciativa promovida conjuntamente por la asociación Animálaga y la Fábrica Social, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Mundo Digital, GMC y Vet Group, destinada a promover la adopción.

El acto comenzará este sábado a las 11.00 horas en la plaza de La Marina y se prevé que a partir de las 11.15 horas desfilen por la alfombra preparada al efecto Sandy, Chip, Bani, el cachorro marrón de la camada Lions, Gaucho, Sagira, Tom, René, Bart, Rufo, Copito, Perla, Romy (la camada Minipandi), Paz y Sultán. Sus fotos pueden consultarse en el siguiente enlace http://perrosdemalaga.com/perros-en-adopcion/) y todos ellos se encuentran en situación de posible adopción.

Los animales se ubicarán en una carpa situada en la parte trasera del escenario, en las que se instalarán unos rediles metálicos que les acogerán durante los tiempos de espera. Desde esta carpa, que estará cerrada al público, los perros acompañados por voluntarios accederán a una pequeña tarima a modo de escenario, para iniciar después un recorrido por una pasarela, acotada por vallas.

Los asistentes al desfile tendrán acceso a dos carpas en las que podrán acceder a la información sobre el procedimiento de adopción, el acceso a la revisión veterinaria y la entrega de obsequios si finalmente se disponen a acoger una mascota.

Los adoptantes deberán acudir días después al Centro Zoosanitario para formalizar el procedimiento de adopción, a fin de evitar las actuaciones "en caliente", que es precisamente lo que se pretende evitar con este tipo de iniciativas.

Antes de salir a la pasarela y, posteriormente, cuando vayan a ser adoptados, los perros protagonizarán una sesión de peluquería. También serán objeto de una revisión veterinaria antes de ser entregados a sus nuevos dueños, que también recibirán un saco de pienso y un collar antiparásitos por cortesía de Purina y Divasa Farmavic, respectivamente.

Leer más acerca de: