TORREMOLINOS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, demandó hoy al PP que si lo desea, "critique todo lo que considere necesario, con razón o sin razón, como ha hecho en muchas ocasiones" al Gobierno andaluz, pero le exigió que "respete al Parlamento", ya que en él "radica la voluntad de todos los andaluces".
Chaves, que visitó hoy en Torremolinos el nuevo Albergue de la Música, después de haber asistido en Fuengirola a la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo, entendió que, "en política, se puede criticar lo que se considere conveniente, es lógico, lícito e, incluso, puede ser positivo", pero insistió en que "a una institución como el Parlamento de Andalucía hay que respetarla con sumo cuidado".
También solicitó que se respete a la presidenta, Fuensanta Coves, que "ejerce como presidenta de todos los parlamentarios y lo único que hace es cumplir con el reglamento del Parlamento y que se respeten las reglas democráticas sobre las que funciona cualquier parlamento democrático del mundo".
Además, manifestó que no cree que el PP "lleve a cabo estas acciones fuera de toda lógica y respeto en ningún otro parlamento" y entendió que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no creo que cometa esta falta de respeto a las formas en el Parlamento nacional, en el Senado o en el Congreso".
Por tanto, el presidente de la Junta señaló a los medios que Arenas "tiene la responsabilidad enorme en que el Parlamento de Andalucía sea respetado y sirva para un debate duro, pero respetuoso con las formas y las reglas del juego".
GASPAR ZARRÍAS
Por otro lado, en relación a la utilización ayer por parte del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de una avioneta, apuntó que él mismo utiliza este medio "mucho" y señaló que los consejeros "cuando lo necesiten, pueden utilizarla".
Así, apuntó que se puede admitir su uso "de la misma manera que los ministros del Gobierno de la Nación, incluidos los del PP, utilizan también esos medios cuando lo necesitan", al tiempo que, cuestionado sobre si también es correcto hacerlo en momentos de crisis, insistió en que "cuando lo necesiten".