Publicado 15/09/2022 15:18

El cine iberoamericano y europeo llega de nuevo a las aulas con Ventana Cinéfila

Archivo - Cine, butaca, taquilla, entrada, pel·lícula, espectador (Recurs)
Archivo - Cine, butaca, taquilla, entrada, pel·lícula, espectador (Recurs) - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Festival de Málaga, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de Sevilla y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y, por primera vez, el Festival de Sitges, reunidos bajo la marca Profestivales21, unen sus esfuerzos un año más para llevar el proyecto Ventana Cinéfila a los centros educativos con un objetivo común: la formación cinematográfica de los espectadores del futuro para ampliar su mirada social y la sensibilidad estética a través de películas de reciente producción a nivel europeo e iberoamericano.

Así, "unidos por la confianza en el poder del cine como herramienta de conocimiento", la alianza de Profestivales21 lanza por tercer año consecutivo esta iniciativa para acompañar a la comunidad educativa en la formación de los espectadores desde temprana edad.

A la iniciativa ya pueden inscribirse los centros que lo deseen a través de la página web del festival: https://festivaldemalaga.com/ventana-cinefila/, han señalado desde el certamen cinematográfico malagueño en un comunicado.

Ventana Cinéfila ofrece, con la colaboración de Filmin, una selección online y gratuita de 24 títulos de calidad de autores europeos y latinoamericanos contemporáneos que favorecerán el acercamiento activo y transversal a múltiples materias en las aulas, apelando a la realidad presente de cualquier alumno desde nuevos enfoques y planteamientos narrativos.

Esta sección online diseñada expresamente para los centros educativos, está abierta a todos los que deseen acogerse, previa solicitud, a estas actividades disponibles desde el 6 de octubre hasta el 18 de noviembre.

La propuesta incluye además una serie de guías didácticas a disposición de los docentes sobre cada uno de los títulos y programas para enriquecer el debate en clase antes y después del visionado.

Contador